¿Un partido entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa?

La propuesta surge de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que espera ahora la respuesta de la UEFA.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, este viernes en rueda de prensa.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, este viernes en rueda de prensa.
Davi Fernández/EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha propuesto a la UEFA celebrar un partido amistoso entre los campeones de la Copa América Centenario y de la Eurocopa, según anunció este viernes su presidente, Alejandro Domínguez.


"Hemos lanzado un desafío a la UEFA. Que el campeón de la Eurocopa se enfrente este año, en Sudamérica, al campeón de Copa América. Estamos esperando respuesta de la UEFA", dijo Domínguez en conferencia de prensa en Nueva York.


El torneo americano disputará este domingo su final, entre Chile y Argentina. Mientras, la cita en el 'Viejo Continente' que se disputa en Francia conocerá su campeón el próximo 10 de julio.


De concretarse, el partido entre los campeones de ambos continentes se hará para celebrar el centenario de la primera Copa América, que se jugó en Buenos Aires.

"Si hubiéramos estado desde el inicio en la organización de esta Copa, habríamos planteado antes la idea de este partido entre campeones, porque eso es beneficioso para el fútbol y para el público", apuntó.


Además, Domínguez evaluó de "muy positiva" la experiencia y organización de la Copa Centenario y confirmó que la próxima edición de la Copa América se disputará en Brasil en 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión