La renovación de Camacho, a punto

El club confía en cerrar esta semana la continuidad del capitán, que cumpliría su décima temporada en la SD Huesca.

El capitán Juanjo Camacho intenta controlar un balón en el partido frente al Alcorcón.
El capitán Juanjo Camacho intenta controlar un balón en el partido frente al Alcorcón.
Rafael Gobantes

La SD Huesca encara una semana decisiva para concretar las renovaciones de Juanjo Camacho y de Nagore, mientras sigue avanzando en los otros frentes que tiene abiertos para seguir completando las cinco fichas del puzzle de la plantilla para la 2016/2017. También se espera que el club pueda confirmar en los próximos días los fichajes del extremo diestro David Ferreiro, del guardameta Sergio Herrera y del central Jair, tras anunciar la semana pasada la llegada del delantero Borja Lázaro y del lateral derecho Carlos Akapo.


Sin duda, una de las noticias más esperadas es la continuidad de Camacho. El club ya le ha presentado una oferta en firme al capitán de la SD Huesca para que continúe una temporada más y confía en recibir una respuesta afirmativa esta misma semana.


Camacho se ha ganado en el campo la renovación ya que ha vuelto a convencer primero a Luis García Tevenet y luego a Juan Antonio Anquela para seguir siendo una pieza fundamental del equipo durante toda la temporada. Y la mejor prueba es que ha sido el cuarto jugador que más minutos ha acumulado esta campaña con 2.752, solo por detrás de Carlos David (3.307), de Darwin Machís (3.270) y de Fran Mérida (2.940).


Su faceta ofensiva se ha resentido marcando solo cuatro goles (dos con al pie izquierdo y dos de cabeza), cuando en anteriores campañas casi siempre había rondado la docena de goles. No obstante, ha explotado al máximo su polivalencia ya que pese a que la mayoría de los 40 partidos que ha disputado lo ha hecho en la posición de media punta, también ha estado en banda, como pivote y circunstancialmente hasta de central. De los 767 pases que ha dado, el 66% han sido acertados, ha recuperado 113 balones y ha ganado 127 duelos aéreos.


Pero más allá de los números, el club quiere reconocer con esta oferta de renovación el compromiso de Camacho con la SD Huesca, donde ha desarrollado la mitad de los 18 años de carrera deportiva en el fútbol profesional. De momento lleva ya nueve temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, que le han valido para batir este año el récord histórico de partidos con 372, uno más que Javier Camarón. En su currículum destaca su debut en Primera y en la Copa de la UEFA con el Real Zaragoza, con el que llegó a jugar 7 partidos, y su paso por otros equipos de Segunda como el Recreativo de Huelva y el Lleida. También ha militado en la categoría de bronce con el Zaragoza B, Madrid Castilla y Vecindario hasta sumar, por ahora, la friolera de 579 partidos oficiales.

Nagore, posturas más alejadas

La segunda y última oferta de renovación que ha trasladado el club entre los jugadores que acababan contrato (Leo Franco, Íñigo Ros y Óscar Ramírez se han despedido definitivamente del equipo) ha sido al lateral diestro Nagore. Sin embargo, en este caso las posturas entre ambas partes no parecen tan cercanas como en el caso de Camacho y no está tan claro que finalmente continúe la próxima temporada.


El madrileño, que tendría como competencia al recién fichado Akapo, ha sido una grata sorpresa de esta segunda vuelta ya que pese a estar sin equipo desde agosto, dio un rendimiento casi inmediato desde su llegada en el mercado invernal. Tanto que le quitó el puesto de titular a Ramírez. Contaba con la ventaja de que Anquela le conocía ya de su paso por el Alcorcón, pero devolvió esa confianza con hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión