Despliega el menú
Deportes

El francés Nicolás Rus, primero en una QH dura por la meteorología

El frío, la lluvia y la nieve han complicado la XVI edición de la carrera.

Final de la Quebrantahuesos 2016
Final de la Quebrantahuesos 2016
L. Z.

La meteorología ha marcado la XVI edición de la marcha ciclotutista Quebrantahuesos, en la que ha entrado primero el francés Nicolás Rus, con un tiempo de 5 horas y 50 minutos. El segundo en cruzar la meta ha sido un emocionado Ibón Garmendia, de Amorebieta y el tercero, José Antonio Agulló, de Alicante.

El francés ha reconocido que subida a Portalet ha sido dura, porque se han encontrado incluso con nieve pero la bajada "no ha sido tan dura como esperaba". El segundo no podía contener las lágrimas al llegar a la meta, y ha dedicado este segundo puesto a su familia. Ha explicado que en la cabeza de carrera no ha habido ningún percance, "la gente ha ido con precaución, no ha arriesgado".

Esta edición de la Quebrantahuesos ha sido especialmente complicada por el mal tiempo que han tenido que soportar los participantes, con frío, lluvia e incluso nieve, por lo que muchos de ellos han decidido abandonar y otros hacer la Treparriscos.

La organización ha recogido a muchos de los que han abandonado en Somport y los ha traslado en autobús hasta Sabiñánigo. Otros han regresado en bici hasta la capital serrablesa donde se esta viviendo una autentica fiesta del ciclismo. De los vips, Miguel Indurain ya ha finalizado el recorrido de la Quebrantahuesos.

Etiquetas
Comentarios