La fiesta del cicloturismo comienza con la salida de la Quebrantahuesos

Cerca de 9.000 ciclistas han cruzado Sabiñánigo rumbo a los 200 kilómetros que les esperan.

Quebrantahuesos y Treparriscos
Quebrantahuesos y Treparriscos
Rafael Gobantes

La fiesta del cicloturismo ha comenzado en Sabiñanigo a las 7.30 con la salida de la Quebrantahuesos en las inmediaciones de Pirenarium. Cerca de 9.000 ciclistas han cruzado la capital serrablesa para poner rumbo a los 200 kilómetros que les esperan, con cuatro puertos de montaña. 


La meteorología se espera mejor, y las temperaturas serán mas bajas en la zona francesa, donde también puede llover. No obstante, la organización ha reforzado la seguridad de los ciclistas con cinco ambulancias más, cinco autobuses y dos camiones para recoger a participantes y sus bicicletas en el caso que fuera necesario. Igualmente dispondrán de caldo caliente en los avituallamientos. La llegada del primer participante de la QH esta prevista sobre las 13.00.


En la salida de la QH ha estado presente el presidente del Gobierno de Aragon, Javier Lamban, además de otras autoridades como el alcalde de Sabiñánigo Jesus Lasierra y miembros de la peña ciclista Edelweiss, como su presidente Fernando Escartín o su vicepresidente Roberto Iglesias. El dorsal numero uno lo lleva el exciclista profesional Joseba Beloki, homenajeado este año de la prueba.


Lambán ha destacado la importancia económica de la celebración de esta cita deportiva para toda la comarca. "Juega un papel fundamental para la promoción de Sabiñánigo, del Serrablo, la Jacetania, el Alto Aragón y en definitiva de Aragón", ha dicho.


La Treparriscos, que ha comenzado a las 8.15, ha finalizado hacia las 10.40 con cierta polémica. El primero en entrar en meta ha sido el serrablés Roberto Otin, de la peña ciclista Edelweiss, con un tiempo de dos horas y 26 minutos. El segundo ha sido Jorge Navascues de Cariñena y el club Unión Ciclista Zaragoza y el tercero Andoni Landa, de Azpeitia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión