​El descenso en el número de inscritos acaba con la Transmonegrina

?La iniciativa, que nació en 2007, estaba impulsada por la Comarca y daba nombre a una serie de pruebas de BTT organizadas en Los Monegros.

Imagen de una de las pruebas organizadas dentro de la Transmonegrina.
Imagen de una de las pruebas organizadas dentro de la Transmonegrina.

La Comarca de Los Monegros ha decidido dejar de organizar la denominada Transmonegrina, que daba nombre a una serie de pruebas de BTT, de carácter no competitivo, que tenían lugar en diferentes localidades del territorio desde el año 2007.


A lo largo de la última edición, el equipo de gobierno (PP-PAR) dijo haber detectado un descenso en el número de inscritos, así como en el interés de algunos municipios, según explicó este jueves en sesión plenaria el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, que insistió en el "desgaste" del modelo.


En su argumentación, explicó que algunos ayuntamientos y clubes habían decidido abandonar la iniciativa y optar por otro tipo de pruebas deportivas, entre ellos, duatlones y triatlones, lo que se unía al descenso de participación, así como a la amplia oferta de pruebas de BTT.


Ante esta situación, Alastrué explicó que preferían apostar por otras fórmulas de apoyo como la organización compartida o la colaboración con otro tipo de pruebas deportivas. Asimismo, a través de este sistema, se mostró dispuesto a organizar o colaborar en aquellas pruebas de BTT que deseen mantenerse en los municipios.


Durante la sesión plenaria, la decisión fue criticada por el grupo comarcal del PSOE, cuya portavoz, Lorena Canales, lamentó la pérdida de "una iniciativa pionera, que había conseguido labrarse un nombre y, al mismo tiempo, provocar un gran movimiento en torno a la BTT en Los Monegros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión