Más de 1.000 jugadores se citan en la Zaragoza Cup de balonmano

La capital aragonesa acoge del 24 al 28 de junio la segunda edición del torneo internacional de base

Javier Arjol (Helios), Julio Rodríguez (Zaragoza Cup), Pablo Híjar (Ayuntamiento) y Juan Carlos Caamaño (Territorial Balonmano).
Javier Arjol (Helios), Julio Rodríguez (Zaragoza Cup), Pablo Híjar (Ayuntamiento) y Juan Carlos Caamaño (Territorial Balonmano).
Heraldo

De los 271 participantes de la primera edición el año pasado, a los 1.170 inscritos actuales. El crecimiento de la Zaragoza Cup es todo un hecho. La competición internacional de balonmano trae a Zaragoza, del 24 al 28 de junio, a 76 equipos de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil tanto en su vertiente masculina como en la femenina, en una competición que nació en 2015 con un fin formativo y que se ha convertido también en una gran fiesta del balonmano.


“Hemos dado un salto cualitativo en el número de participantes y apoyos. Nuestro reto es que el balonmano de la ciudad pueda medir su calidad con otros conjuntos, que los chavales disfrutan y que quieran volver”, ha destacado Julio Rodríguez, exportero del ya desaparecido Balonmano Aragón de Asobal y alma de esta competición, en la puesta de largo del evento celebrada este jueves en el Centro Natación Helios, que se va a convertir en el centro neurálgico del torneo


En el acto también ha participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pablo Híjar, que ha respaldado el apoyo del Consistorio a la promoción de este tipo de eventos. “Es un proyecto que me encanta y el balonmano es un deporte que mueve muchas fichas en la ciudad. Es importante que se sigan celebrando acontecimientos deportivos de este tipo, donde la cantera es la protagonista”, ha comentado. 


Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Carlos Caamaño, ha indicado que la Zaragoza Cup tiene asegurado “el éxito de participación”, y ha aplaudido el trabajo del equipo organizativo. Y el máximo gestor del CN Helios, Javier Arjol, ha resaltado el valor de la ciudad y de su instalación para acoger este torneo, que se presenta con el patrocinio principal de Iplay Sport. 


Hasta la Zaragoza Cup viajarán equipos desde Sant Joan Despí, Barcelona (Lycée Français), Urduliz, Leioa (Askartza), Irún (Bidasoa), Valladolid, Madrid (Virgen de Europa) y Pamplona (Anaitasuna). A todos ellos se unirán las escuadras participantes de Aragón: Balonmano Colores, Stadium Casablanca, Cristo Rey, Balonmano Aragón, Maccabi de Levantar, Total Malo Team, Buen Pastor y AD La Jota. Como novedad, competirán los rumanos del Odorhei y los portugueses de la Associaçao Desportiva Sanjoanense (ADS).


La Iplay Zaragoza Cup 2016 cuenta con cinco sedes diferentes: el CN Helios y Maristas son las principales, y contarán con el apoyo de tres intalaciones municipales, como son Tenerías, Río Ebro y Salduba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión