Pablo González: "Creo tener sitio en el Huesca, estoy muy ilusionado"

Este extremo de 23 años, cedido esta temporada en el CD Toledo, es el primer refuerzo de los azulgranas.

Pablo González ha disputado esta temporada 31 partidos con el Toledo en Segunda B.
Pablo González ha disputado esta temporada 31 partidos con el Toledo en Segunda B.
La tribuna de Toledo

La SD Huesca va deshojando la margarita poco a poco y ayer confirmó el nombre el primer refuerzo del equipo de cara a la 2016/2017: Pablo González. Extremo diestro de 23 años, se ha formado como futbolista en el Villarreal, una de las mejores canteras de España, y tras una campaña cedido en las filas del CD Toledo, con el que ha jugado el ‘play off’ de ascenso a Segunda, el próximo mes de julio viajará hasta Huesca para iniciar la pretemporada con los azulgranas. Tendrá más de un mes por delante para convencer a Anquela, que en última instancia decidirá si se queda en el primer equipo o se marcha cedido otro año.


Pablo González acepta este nuevo reto "muy ilusionado por llegar a un equipo de superior categoría y porque creo que tengo sitio en él, y voy a dar el máximo", aseguró ayer muy confiado el granadino, que ahora solo piensa en desconectar en este mes de vacaciones "para cuando llegue a Huesca, ir a tope y ponerme en forma lo antes posible".


Inició su carrera en el Atlético de Madrid y en juveniles pasó al Villarreal, donde estuvo seis temporadas. En la 2011/2012 y en la 2012/2013 llegó a jugar en Segunda División, primero con el filial y después con el primer equipo. En esa etapa se enfrentó en dos ocasiones a los azulgranas logrando una victoria (Villarreal B 4-Huesca 2) y un empate (Villarreal 1-Huesca 1). Con el filial amarillo disputó más de 60 partidos en tres temporadas en Segunda B marcando 5 goles.


La SD Huesca puso sus ojos en él la pasada temporada coincidiendo con la llegada a la dirección deportiva de Lalo Arantegui (que trabajó en la secretaría técnica del Villarreal) y le fichó en secreto, cediéndolo al CD Toledo de Segunda B, cuya secretaría técnica asumió el pasado verano el exazulgrana Joaquín Sorribas.


"A nivel personal he tenido una buena temporada y encima colectivamente ha ido bastante bien", destacó Pablo González, quien ha jugado 30 partidos de liga y dos de ‘play off’ y ha anotado 3 goles. En la mayoría de ocasiones ha ocupado el puesto de extremo diestro, aunque también ha jugado en la banda izquierda y como media punta. "Aunque juegue en la banda, me gusta meterme por dentro y asociarme, y pedir la pelota", se define.


Desde Toledo ha estado muy atento a la campaña que ha hecho la SD Huesca, a la que elogia "porque la verdad es que ha acabado como un tiro, que era lo que le hacía falta". Y aunque no conoce en persona a Juan Antonio Anquela, afirma tener muchas ganas de estar a sus órdenes "porque me han dicho que es un entrenador cercano y me han hablado muy bien y seguro que voy a aprender mucho con él".Álex García, un caso similar


Un caso similar es el de Álex García, central zaragozano de 23 años que ya jugó 10 partidos con la SD Huesca en Segunda B y que esta temporada ha estado cedido en el CD Ebro, disputando 26 partidos de liga y uno de Copa del Rey. También comenzará la pretemporada con los azulgranas y Anquela valorará entonces si se queda o si se va cedido de nuevo.


La SD Huesca espera anunciar a lo largo de esta semana nuevas

incorporaciones y también avanzar en las negociaciones que tiene abiertas con el capitán Juanjo Camacho y con el defensa Nagore para renovar sus contratos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión