Scooter freestyle, una modalidad de patinaje que toma impulso en Zaragoza

Un curso organizado en la capital aragonesa enseña a partir de este domingo cómo sacarle el máximo partido al patinete de toda la vida.

Scooter freestyle, una modalidad de patinaje que toma impulso en Zaragoza
Scooter freestyle, una modalidad de patinaje que toma impulso en Zaragoza
SFS_Zaragoza

Son patinetes con una rueda delante, otra detrás y un manillar, como el resto... pero los scooter freestyle son específicos para realizar saltos. Están fabricados con mayor robustez que otros patinetes, de tal manera que aguantan saltos de una vuelta entera, 180 grados y también se pueden utilizar para resbalar sobre esquinas de bancos y barandillas. Para 'grindar', como se dice en el mundillo del patinaje.


Para demostrar las posibilidades de esta modalidad, la tienda Skate Feelings organiza un curso durante este domingo y el próximo 26 de junio coincidiendo con el V aniversario del establecimiento que distribuye oficialmente en Aragón este tipo de patinetes bajo la denominación SFS Zaragoza, (Scooter Freestyle Shop). “Una de las actividades que hacemos para difundir esta modalidad en Aragón es el curso específico de scooters freestyle que comienza este domingo”, explica Carlos Porroche, socio gerente de Skate Feelings.


“Hemos abierto una sección de SFS en Zaragoza, unos patinetes muy conocidos entre los 'riders' (patinadores). Víctor García Peñalver, uno de los riders de esa marca, muy conocido a nivel nacional, es quien imparte el curso, -cuenta Porroche-. Normalmente es una modalidad deportiva que practican chicos y chicas que suelen empezar sobre los 6 años y continúan hasta los 18 o 20. Aunque hay a quien sigue más allá de esas edades”.




El socio gerente de Skate Feelings considera “muy interesante” que los aficionados al patinaje vean que en Zaragoza se pueden hacer muchas cosas a bordo de uno de estos patinetes. “Tratamos de animar a los chavales a que hagan más deporte y no se queden sentados jugando a la consola o haciendo trastadas por ahí”, añade.


Las inscripciones para esta formación en scooter freestyle pueden hacerse enviando un correo electrónico a SFS Zaragoza o por teléfono (976 755 954). El coste del curso es de 30 euros para una jornada y de 50 si se realiza los dos días (12 y 26 de junio, grupos de 8 a 10 personas. Duración 3 horas: de 10.30 a 13.30 o de 15.30 a 18.30), con descuento si se acude con hermanos o amigos. “Si vienen con uno hacemos un 5% de descuento y si vienen con 2, un 7% a cada alumno que viene. Además, el curso incluye una camiseta de regalo”, apunta Porroche.


El scooter freestyle comienza a expandirse en Aragón: “Por eso hemos iniciado todo esto, porque si no los chavales lo tienen un poco complicado a la hora de aprender, si solo se basan en lo que ven en internet o no tienen a un 'rider' que les pueda aconsejar o enseñar es complicado”, añade.


Porroche también revela que en septiembre los cursos se retomarán “de una forma continuada para que los alumnos puedan aprender todo lo que se puede hacer en este mundillo del patinaje”. En Barcelona, Madrid y Bilbao, el scooter freestyle es una modalidad que “está arrasando y ahora tenemos la oportunidad de desarrollarla en Aragón”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión