​Pulido consiguió reducir a su secuestrador y escapar de su cautiverio

Fue secuestrado por dinero la madrugada del domingo en Ciudad Victoria cuando regresaba de una fiesta.

El futbolista Alan Pulido con el gobernador Egidio Torre Cantú tras ser liberado.
El futbolista Alan Pulido con el gobernador Egidio Torre Cantú tras ser liberado.
Reuters

El futbolista mexicano Alan Pulido informó a la policía del lugar donde permanecía secuestrado desde la madrugada del domingo, poco después de reducir a golpes al hombre que lo vigilaba con un arma, informaron este martes las autoridades del estado de Tamaulipas, en el noroeste de México.


En un breve mensaje a los medios de comunicación, el fiscal de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, explicó que las fuerzas de seguridad llegaron al lugar donde estaba retenido el jugador porque el delantero del Olympiacos griego pudo "hacer una llamada y pedir auxilio dando la ubicación" de la casa, en el sur de Ciudad Victoria.


Quintanilla contó que después de la medianoche del domingo, el número de emergencias 066 recibió una llamada, precisamente del futbolista, quien en un descuido de uno de sus captores lo despojó de su arma, lo redujo, le quitó el móvil e hizo la llamada.


Pulido intentó escapar del lugar, pero las puertas estaban aseguradas por lo que rompió los cristales de las ventanas y, para su fortuna, a esa hora una patrulla que recorría la zona escuchó el ruido, se acercó a la casa y lo encontró.


Las autoridades detuvieron a uno de los secuestradores, identificado como Daniel Hernández Morales, de 38 años. Fue secuestrado por dinero la madrugada del domingo en Ciudad Victoria cuando regresaba de una fiesta.


Enrique Galindo, de la Policía Federal, dijo que en la acción de las autoridades "no hubo violencia", aunque el futbolista fue presentado con "una pequeña lesión" en una mano, que luego fue atribuida al golpe que propinó a su captor.


El fiscal Quintanilla dijo que el jugador recibió apoyo médico y psicológico, y que confía en que su declaración arroje pistas para encontrar al resto de los presuntos secuestradores, algunos de los cuales ya están identificados.


La coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, dijo a Televisa que el operativo "no fue lo ideal", pero las "circunstancias apremiaban" porque el secuestro se difundió muy rápido, lo que ponía en riesgo la seguridad del futbolista.


El Gobierno estatal hizo públicas unas imágenes en las que aparece el futbolista, tras su liberación, con una mano vendada y conversando con el gobernador Egidio Torre Cantú. "Estoy muy bien, gracias a Dios", dijo el delantero, de 25 años, tras ser rescatado.


"Muchas gracias a todos por sus oraciones. Nos ayudaron mucho en esta terrible experiencia de nuestras vidas que no le deseamos a nadie", escribió Pulido en su cuenta en Twitter.


"Agradezco mucho a las autoridades federales y estatales el apoyo brindado por permitirnos regresar sanos y salvos con nuestros familiares y amigos. Gracias a mi Dios divino que siempre está con nosotros y nos dio una nueva oportunidad de vida. Infinitamente gracias a todos", puntualizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión