El coche más buscado en Internet es de segunda mano y cuesta menos de 10.000 euros

Los españoles son los consumidores europeos más influenciados por la publicidad digital.

La entidad aseguradora Direct Seguros ha elaborado un estudio para definir los patrones de compra 'online' que destaca que el automóvil más buscado por los usuarios en Internet es de segunda mano y tiene un precio por debajo de 10.000 euros.


El documento pone de manifiesto que 10.000 euros representa el presupuesto máximo para adquirir un coche para el 47% de los encuestados, frente a los 20.000 euros que puede pagar el 32% de los españoles. Además, el 21% está dispuesto a pagar más de 20.000 euros por su coche.


Asimismo, los españoles son los consumidores europeos más influenciados por la publicidad digital, ya que en un 80% de los casos se vieron impactados por los anuncios de coches en Internet, por delante de la televisión (50%), mientras que el 17% no se ha visto influido por ningún tipo de anuncio.


Al mismo tiempo, este documento elaborado por Direct Seguros con datos de AutoScout24 pone de manifiesto que la mayoría de los españoles es partidario de pagar al contado su vehículo. Así, España es el segundo país de la Unión Europea en el que hay más indecisión a la hora de decantarse por pagar el coche al contado o con financiación.


Según el estudio, el 55% de los españoles prefiere pagar el automóvil al contado, mientras que uno de cada cinco financiaría esta operación en un banco o en las financieras de las marcas, frente al 25% restante que se muestra indeciso.

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