La suerte abandona al filial ante el Mallorca B

El conjunto zaragocista pierde y ahora tendrá que luchar por el ascenso en la repesca. Los aragoneses disfrutaron de buenas ocasiones para haber ganado.

Buenacasa avanza con la pelota ante un rival.
Buenacasa avanza con la pelota ante un rival.
Guillermo Sánchez Garcías/futbolbalear.es

La mala suerte se cebó con el Deportivo Aragón en Mallorca, donde cayó derrotado y perdió la posibilidad de ascender a la primera a la Segunda B. Aún así, el equipo aragonés dispondrá de otra oportunidad para subir en la repesca. No mereció el Deportivo Aragón, aunque el resultado final aparente lo contrario, salir derrotado de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Contó con diversas ocasiones de gol el equipo de Laínez, pero unas veces por la falta de acierto y otras por la intervenciones de Benji no encontró la red. Mención especial merece Buenacasa, quien las tuvo de todos los colores, pero estuvo peleado con el gol.


Al cuarto de hora de juego se produjo la jugada clave del partido. El central Hugo Gomes y Benji no se entendieron y el cancerbero tuvo que tocar el balón con las manos fuera del área, pero el colegiado solo le mostró una cartulina amarilla. Antes de esta polémica jugada, el Mallorca B había salido presionando muy arriba y creando mucho peligro a través de la banda izquierda con James, que fue un incordio para Julián. El Mallorca B obtuvo su premio en el minuto 22 tras rematar el central Hugo Gomes un saque de esquina al fondo de las mallas.


El gol, instintivamente, provocó que el Mallorca diera un paso atrás y el Deportivo Aragón se hizo entonces dueño del partido. Solo un minuto después de encajar el tanto, Julián Delmás subió por la banda derecha y al llegar a línea de fondo puso un balón de gol. Buenacasa, que se encontraba solo en el segundo palo, lo mandó fuera incomprensiblemente. A partir de ahí, el Deportivo Aragón se hizo dueño del esférico y avasalló a los locales. A la media hora, Buenacasa aprovechó un balón perdido por el filial mallorquinista para poner a prueba a Benji, quien respondió con una gran parada, la primera de las muchas que realizó a lo largo de todo el encuentro. Un minuto más tarde Buenacasa se escurrió, el balón le llegó a Pombo y Benji tuvo que emplearse a fondo de nuevo.


El fútbol es así de cruel, ya que nada más arrancar la segunda parte Calderón hacía del segundo gol del Mallorca B. Este segundo tanto desconcertó unos minutos al Deportivo Aragón, pero continuaron sucediéndose las ocasiones. Buenacasa pudo marcar para de conjunto zaragocista en dos acciones aisladas. Lo intentó el equipo de Laínez, pero la suerte le abandonó ayer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión