Motorland ruge con las series del FIM CEV

Odendaal (Moto 2), Morales (Moto 3) y Dalla Porta (Superbikes) se llevan las ‘poles’ en el circuito alcañizano.

Momento de una de las sesiones clasificatorias de Moto 2 en Motorland, imagen de archivo.
Momento de una de las sesiones clasificatorias de Moto 2, ayer en Motorland.
Álvaro Villa. Agency Sport Media

Las instalaciones del circuito de Motorland abrieron sus puertas a los aficionados ayer en la segunda jornada de la cita aragonesa del FIM CEV Repsol. Tras los entrenamientos libres del viernes, los pilotos de las tres categorías del campeonato disputaron las dos sesiones cronometradas de clasificación que decidieron las posiciones de las parrillas. Las batallas por la ‘pole’ estuvieron marcadas también por el intenso trabajo de pilotos y equipos de cara a poner a punto sus monturas para las cinco carreras del domingo. Finalmente, los más rápidos fueron Steven Odendaal, en el Campeonato de Europa de Moto 2; Carmelo Morales, en el Europeo de Superbikes, y Lorenzo Dalla Porta, en el Campeonato del Mundo júnior de Moto 3.


En la primera sesión de clasificación, que sirvió para descubrir el ritmo real de los pilotos tras los entrenamientos libres del día anterior, el sudafricano Steven Odendaal fue el más rápido en Moto 2 al parar el crono en 1:54:520. Tras él finalizó el australiano Remy Gardner, hijo del campeón de 500 centímetros cúbicos en 1984, Wayne Gardner. Y tercero finalizó el piloto japonés Tetsuta Nagashima. En Superbikes, el chileno y líder del campeonato Maximiliam Scheib logró situarse en lo más alto de la tabla. Segundo terminó Carmelo Morales, y tercero fue Santi Barragán. En cuanto a Moto 3, la referencia fue el Dalla Porta. La segunda plaza fue para Raúl Fernández, y la tercera, para el corredor nipón Kaiko Toba.


Tras un pequeño descanso en pista, la actividad se reanudó con las segundas sesiones clasificatorias, definitivas para configurar las posiciones de salida. En Moto 2, Steven Odendaal volvió a mostrarse muy rápido (1:54:993); en Superbikes, el mejor crono fue el que registró Carmelo Morales (1:53:562) en la última de sus 13 vueltas completadas; en Moto 3, el italiano repitió al frente de la clasificación (1:59:38). Los que más cerca estuvieron de él fueron los españoles Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0,0) con 1:59:935 y Marcos Ramírez (Leopard Junior Stratos) con 2:00:083.


Con los resultados combinados de las dos sesiones clasificatorias, Steven Odendaal (1:54:743) se adjudicó la pole en Moto 2, con Remy Gardner en segundo lugar y Tetsuta Nagashima completando la primera fila. En Superbikes, el más rápido fue Carmelo Morales (1:53:562), segundo Maximiliam Scheib (1:53:701) y tercero Santi Barragán (1:54:418). Y en Moto 3, nuevamente se impuso la ley del italiano, dominador absoluto en Alcañiz, que saldrá desde la primera posición, escoltado por Alonso López y Marcos Ramírez.


Domingo de competición


La jornada de hoy se antoja memorable en Motorland. Tras el calentamiento de cada categoría (de 9.00 a 10.05), la primera de las carreras en disputarse será la de Superbikes, a las 11.00. A continuación se disputará la primera carrera de Moto 2, a las 12.00. Recogerá el testigo la prueba de Moto 3, a las 13.00, siendo esta la única que no hará doblete en suelo turolense. Y el fin de semana echará el telón con las segundas carreras de Superbikes (14.00) y Moto 2 (15.00).


Como colofón al espectáculo sobre las dos ruedas, la organización brindará a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado una vez hayan finalizado las carreras. Todo aquel que quiera participar en esta actividad gratuita deberá inscribirse previamente en el ‘box’ 25 del circuito. Allí se le entregará la pegatina acreditativa. Entre las actividades paralelas en las que podrá participar el público, también destaca un ‘pit lane walk’, para conocer de primera mano el ambiente de una carrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión