Tres oros y una plata para Nerea Langa

En los nacionales de patinaje de velocidad que se disputaron el pasado fin de semana.

Tres oros y una plata para Nerea Langa
Tres oros y una plata para Nerea Langa

Este pasado fin de semana se disputaron en Sada La Coruña los campeonatos de España en circuito de patinaje de velocidad. Las pruebas se disputaron el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en un circuito urbano en el paseo marítimo de la localidad de Sada.


Brillante actuación del combinado aragonés que tuvo su máximo esplendor en la categoría Infantil femenino donde la patinadora Nerea Langa Torres del club de patinaje 2mil6 consiguió tres oros y una plata en las cuatro pruebas de su categoría, quedándose con el primer lugar en el medallero de todas las categorías y géneros que este fin de semana disputaron sus campeonatos.


Los tres oros cosechados por la patinadora aragonesa Nerea Langa Torres fueron en pruebas tan diversas como los 100 metros sprint, 1.000 metros Sprint y 10.000 metros eliminación, siendo el 10.000 eliminación una prueba en la lluvia fue la principal protagonista que acompaño a las patinadoras en toda la prueba, llevando a estas a condiciones extremas de equilibrio.


Cabe destacar el oro cosechado por Nerea en los 100 metros sprint, prueba nueva en la disciplina y recomendada por el COI para que el patinaje de velocidad sea olímpico. La plata alcanzada por Nerea fue en la prueba de 5.000 metros puntuación. Con estos tres oros conseguidos por Nerea Langa Torres, la patinadora aragonesa suma la friolera de 18 títulos nacionales.


Destaca la actuación de la patinadora Violeta Júlvez Ibáñez (compañera de Nerea en el equipo de Liga Nacional del C.P. 2mil6) en la prueba de 10.000 metros puntos en categoría Juvenil femenino, donde estuvo rozando la medalla de bronce en gran parte de la prueba, acabando finalmente en un meritorio 5º puesto. Este puesto le permite disputar los campeonatos de España en una categoría superior como es la de Junior.


Los representantes aragoneses que consiguieron acabar entre los diez primeros en fueron Isabel Ibáñez del Olmo (Marianistas) en el 15.000 metros eliminación en juvenil femenino. Ana Sebastián Mateo (C.P.2mil6) en el 3.000 metros puntos en categoría Infantil Femenino y Adrián Domínguez Torcal (C.P.2mil6) en el 1.000 metros Sprint en categoría Infantil masculino, ambos con un noveno puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión