El zaragocismo vuelve a responder

El club aragonés ya ha vendido más de 6.000 entradas para el compromiso de hoy contra el Nástic de Tarragona.

La afición del Real Zaragoza anima al equipo, durante el partido ante el Alcorcón.
La afición del Real Zaragoza anima al equipo, durante el partido ante el Alcorcón.
José Miguel Marco

La afición es el principal activo del Real Zaragoza. Y hoy, en otra cita de enjundia, en un duelo vital para el ascenso directo a la élite, los seguidores del cuadro aragonés volverán a responder con grandeza a las necesidades del equipo. El club zaragocista ya ha diligenciado más de 6.000 entradas para el compromiso ante los catalanes –1.000 de ellas para la hinchada rival–, lo que se traducirá en un ambiente festivo en las gradas de La Romareda. Se trata de un nuevo gesto de unidad, confianza, ilusión y compromiso con los jugadores blanquillos, quienes se han propuesto conquistar la victoria en los últimos cuatro partidos de la competición.


El respaldo de la afición, su insistencia, su vitalidad, su entusiasmo, siempre tienen un efecto expansivo en el terreno de juego, tal y como anuncia el entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras: "Supone una grandísima ventaja. La gente tiene ganas de ayudar al equipo y los jugadores lo notan. El público te mete en el partido, como ya nos metió en Soria, y te permite sacar fuerzas de donde no las hay. Con el apoyo de la grada, te atreves a hacer cosas que no harías en otras circunstancias", confiesa el técnico zaragocista, consciente de que su equipo, con el empuje de sus seguidores, eleva su espíritu colectivo, se torna más enérgico y se maneja en el campo con mayor solvencia y convicción.


En sus anteriores compromisos, la afición ya respaldó a los futbolistas con devoción y vehemencia, sin restricciones. Un sentimiento unánime, sincero, que se ha acentuado con los últimos resultados: el Real Zaragoza sólo ha perdido tres de sus últimos 18 encuentros –Elche, Girona y Mirandés–, lo que le ha aupado a la cuarta posición de la tabla y ha fortalecido sus opciones de alcanzar la máxima categoría del fútbol español. El ascenso directo se halla a cinco puntos de distancia. "Nuestros seguidores ven cómo los jugadores se esfuerzan, de qué manera van a por los partidos. También valoran la progresión de resultados positivos e, incluso, son conscientes de las injusticias que el equipo sufre de vez en cuando. Y ellos también se rebelan contra esto", añade Carreras.


Además, el zaragocismo se expresará hoy mucho antes del inicio del choque. La Federación de Peñas del Real Zaragoza, en una nueva evidencia de su lealtad, ha convocado a los aficionados blanquillos a las 10.15, en el estadio municipal de La Romareda, con el propósito de hacer pasillo a los jugadores en su entrada a las instalaciones.


En la actualidad, el recorrido hacia la élite sigue contemplando numerosos obstáculos. Sin embargo, existe un proyecto estable, un trazo definido, un plan reconocible y una plantilla solvente. Ahora sí, hay una fe inexorable en el ascenso a la Primera División, el discurso más pronunciado por la hinchada zaragocista en las últimas semanas. Yen el intento por acceder a la máxima categoría, ha surgido una certeza: el equipo no caminarán solo; lo hará con su entusiasta y fiel afición...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión