El Scorpio femenino, a la final

Las mujeres lucharán por el podio en el Nacional; el equipo masculino, sin opción.

La escuadra femenina del Simply Scorpio, ayer en las pistas de atletismo de Alcorcón.
La escuadra femenina del Simply Scorpio, ayer en las pistas de atletismo de Alcorcón.
Simply Scorpio

El Simply Scorpio cumplió con nota en Alcorcón en la segunda jornada del Nacional de clubes de División de Honor, aunque la satisfacción fue mayor en la escuadra femenina, que se ganó el pase a la final (un octogonal programado para el 11 de junio) tras finalizar en la segunda posición. Por su parte, el equipo masculino acabó tercero y sin opción de luchar por los metales. El AD Marathon ganó el encuentro de mujeres con 202 puntos, y con tan solo cuatro puntos menos el Scorpio (198). Manresa (149) y Piélagos (136) redondearon la clasificación. En el concurso masculino, el Marathon también sobresalió con 239,5 puntos; Tenerife Caja Canarias (184), Scorpio (161,5) y Elche (97) completaron la tabla.


El bloque femenino brilló con nueve primeros puestos. Sobresalió Isabel Macías, que el viernes corrió un 1.500 en la reunión de Ostrava en la República Checa y, después de 12 horas de viaje y sin comer, ayer sumaba una gran victoria en los 3.000 lisos con marca personal (9:43.90). También exhibió garra María José Poves, que la próxima semana buscará en La Coruña el billete olímpico en marcha: la zaragozana entró primera en meta en los 5.000 marcha (21:58.12). También fueron oro los relevos de 4x100 (Mevong, Parmo, Santiago y Garrido) y 4x400 (Mayo, Cortés, Andrés del Río y Garrido); la vallista Elisa Cortés (400 m.v., 1:03.10), la velocista Sonia Molina (200, 24.65), la saltadora Garazi Larrakoetxea (altura), y las especialistas en lanzamientos Inés Venero (disco, 47.22) y Felicea Tilea (jabalina, 45.44). Además sumó puntos gracias a sus cinco segundas posiciones y a otras tantas terceras plazas.


Por su parte, el bloque amarillo firmó tres oros de la mano de su figura, Jonathan Okeudo en los 100 lisos (10.50), que también fue tercero en los 200 (21.63); Francisco Fuentes en los 400 vallas (51.72) y Gonzalo Santamaría en el concurso de pértiga (5 metros). Los hombres el Scorpio disputarán el octogonal definitivo con la permanencia casi asegurada.El Hinaco, a por el ascenso

Por otro lado, en Monzón se celebra hoy el segundo encuentro de Primera División masculina donde el Hinaco peleará por colarse en la fase de ascenso a la élite, y tendrá como rivales al Salamanca, Narón y Hospitalet. Por su parte, las montisonenses, que persiguen la permanencia, compiten en Lérida con el Juventud Atlética de Elche, Lleida y Oviedo. Y el Intec Zoiti viaja a Gijón y se medirá al Universidad de Oviedo, Algeciras y Tenerife 1964.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión