La SD Huesca se supera y se equilibra

Suma ya más puntos que en toda la primera vuelta y recupera el déficit en casa. Aguilera, muy contento por renovar.

Aguilera y Lalo Arantegui sellaron con un apretón de manos la renovación del primero hasta 2018.
Aguilera y Lalo Arantegui sellaron con un apretón de manos la renovación del primero hasta 2018.
Heraldo

La SD Huesca está yendo de menos a más y la mejor prueba es que en las 17 jornadas que se llevan de esta segunda vuelta ha sumado ya más puntos (23) que en toda la primera (22). Además, ha corregido el sorprendente desequilibrio de resultados de la primera mitad de la liga, cuando los azulgranas consiguieron el doble de puntos a domicilio (15) que en casa (7). En esta segunda, los registros son completamente opuestos ya que han sumado 15 en El Alcoraz y 8 fuera.


Los oscenses, con Anquela recién llegado al banquillo, finalizaron la primera vuelta solo un puesto por encima del descenso después de sumar solo cuatro victorias (Mallorca, Alcorcón, Numancia y Almería) y nada menos que diez empates, lo que le convertía en el equipo con más marcadores igualados de toda la Segunda junto al Leganés y al Lugo. El balance de goles era negativo con 20 a favor y 25 en contra.


Sin embargo, tras un inicio algo dubitativo, y pese al bache que atravesó de cuatro derrotas consecutivas, la SD Huesca ha despertado en esta segunda vuelta en la que ha disparado su número de victorias hasta siete (Albacete, Valladolid, Alcorcón, Nástic, Oviedo, Llagostera y Almería) y ha reducido notablemente el de empates con solo dos. Además, el balance de goles es positivo con 20 a favor y 19 en contra.El único con más puntos fuera

El Huesca acabó la primera vuelta como el tercer mejor equipo a domicilio con 15 puntos, registros que solo superaban el entonces líder Alavés (18) y el Osasuna (16). Y aunque en esta segunda ha caído al octavo puesto de esta clasificación con 23 puntos, sigue siendo el único conjunto de toda la categoría que a estas alturas ha sumado más fuera que en casa.


No obstante, con la última victoria en El Alcoraz frente al Almería sí ha dejado de ser el peor equipo como local, un puesto que ahora ocupa el ya descendido Bilbao Athletic con 21 puntos, uno menos que los oscenses."Con 4 puntos más, salvados"

Con todo, esta mejoría de la segunda vuelta no ha sido suficiente todavía para certificar matemáticamente la permanencia, un objetivo para que el que faltan "una victoria y un empate teóricamente", afirmó ayer Juan Aguilera, que compareció ante los medios de comunicación para valorar su ampliación de contrato con la SD Huesca hasta junio de 2018. "Ya sabemos que los equipos aprietan a final de temporada y a lo mejor de cuatro partidos ganan tres, algo que no habían hecho en todo el año, y se complica, pero en teoría con cuatro puntos podemos estar salvados", auguró.


El centrocampista dijo estar "muy contento" a la par que sorprendido por su renovación "porque aunque desde el primer día mi intención era continuar aquí más años, no esperaba que fuera tan rápido". Valoró la "buena base" que está haciendo el club para el año que viene (11 jugadores ya tienen contratos asegurado), pero insistió en que "lo más importante es confirmar que vamos a estar en Segunda".


El director deportivo, Lalo Arantegui, también incidió en este mismo mensaje resaltando que "si no estamos en Segunda, todas estas renovaciones no van a servir de nada". Por ello, espera que el equipo mantenga la misma actitud que frente al Almería "porque fue el reflejo de esta temporada, porque podemos ganar a cualquiera y en cualquier campo, pero tenemos que salir extramotivados desde el primer minuto".


En el entrenamiento de ayer, Arruabarrena, Samu y el propio Aguilera trabajaron al margen y siguen siendo duda para Leganés. Christian lo hizo a menor ritmo, pero todo indica que llegará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión