El CAI Teruel renuncia a Europa

?La incertidumbre sobre la financiación del club le impide afrontar la Copa CEV con garantías.

El CAI Teruel, contra el Knack Roeselare belga, en Los Planos en la última edición de la Copa CEV.
El CAI Teruel, contra el Knack Roeselare belga, en Los Planos en la última edición de la Copa CEV.
A. G./B.

El CAI Teruel no competirá finalmente en Europa tras ocho años consecutivos en alguno de los torneos continentales: Champions, Copa Challenge o Copa CEV. Finalmente, la incertidumbre económica ha podido más que la ilusión de medirse con los mejores equipos europeos y el club turolense renuncia a la plaza CEV a la que tenía derecho como segundo clasificado de la pasada Superliga.


La Junta Directiva del Club Voleibol de Teruel acordó el martes centrar todos los esfuerzos en hacer un buen papel en las tres competiciones nacionales –Superliga, Copa del Rey y Supercopa– y prescindir de Europa. El presidente del club turolense, Carlos Ranera, reconoció que la entidad naranja "no tiene suficiente estabilidad económica para afrontar los costes del reto europeo".


El club acaba de recibir la subvención del Gobierno aragonés del año 2015, una de las principales inyecciones económicas para soportar el presupuesto de cada temporada, pero todavía no sabe el importe del patrocinio de la DGA para 2016. Por otro lado, tampoco el principal soporte privado, Ibercaja, ha concretado su colaboración financiera para la próxima temporada. Ranera confía, no obstante, en despejar las principales dudas sobre la financiación a lo largo de los meses de mayo y junio para planificar la temporada 2016-2017.


El presidente del CV Teruel explicó que el CAI no estará presente en las canchas europeas por "prudencia" y para no hipotecar el funcionamiento del club en otros apartados. Explicó que el coste de competir en la Copa CEV es imprevisible porque varía en función de la distancia a la sede los equipos rivales y de las rondas que se superen. La pasada temporada el CAI alcanzó la cuarta ronda de la CEV.


Carlos Ranera lamentó que, por primera vez desde 2008, el pabellón turolense no será en la temporada 2016-2017 escenario de partidos de competición europea. Destacó el esfuerzo realizado en las últimas ocho campañas, "en las que se ha podido ver en Los Planos a equipos de primer nivel mundial enfrentarse con el CAI".


Además del CAI, obtuvieron plaza europea el Unicaja para la Champions como campeón de liga y el Ushuaïa Ibiza para la Challenge, como tercer clasificado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión