Benzing completará su recuperación en Alemania

El alero se lesionó en el pasado 8 de mayo, en el partido ante el Fuenlabrada, y estaba descartado para la recta final.

El alemán Robin Benzing se duele de la muñeca izquierda, el pasado 8 de mayo, en Fuenlabrada.
El alemán Robin Benzing se duele de la muñeca izquierda, el pasado 8 de mayo, en Fuenlabrada.
Acb media

Robin Benzing se desplazó ayer a Alemania, donde completará el proceso de recuperación de la lesión de muñeca que sufrió el pasado 8 de mayo, en Fuenlabrada, en la trigésimo primera jornada de la competición. El alero germano, que había elevado sus prestaciones en los últimos partidos, tuvo el percance en los últimos minutos del duelo ante los madrileños, cuando sufrió una fuerte contusión en la muñeca izquierda. Ya entonces fue descartado para la recta final de la temporada. El alero, de 27 años y 2,08 metros de estatura, ya no pudo participar en los choques ante el Valencia Basket y el Baloncesto Sevilla, y tampoco lo hará el próximo domingo, en Miribilla, frente al Bilbao.


El alemán, indeciso durante gran parte de la temporada, había adquirido una mayor confianza en su juego y atacaba el aro, por fin, con puntería y decisión. De hecho, había dado un importante paso adelante en su juego, sobre todo tras la lesión de Joan Sastre, y venía promediando 15 puntos por partido en sus últimas nueve actuaciones: aportó 18 puntos contra el Unicaja, 7 ante el Obradoiro, 23 frente al Real Madrid, 18 en el choque con el Estudiantes –capital para la permanencia en la ACB–, 13 contra el Laboral Kutxa, 20 con el Herbalife, 15 frente al Gipuzkoa Basket, 6 ante el Manresa; y 15 en Fuenlabrada, el pasado 8 de mayo, en el encuentro donde sufrió la lesión.


En su primera experiencia en la Liga Endesa, el rendimiento de Benzing ha estado marcado por las intermitencias, por sus violentos altibajos. El alemán ha jugado un total de 30 encuentros, con promedios de 10,5 puntos (49% en tiros de 2 y 42% en triples) y 2,4 rebotes por partido en los 21 minutos de media que ha permanecido sobre la pista. Su mejor actuación se produjo en la decimotercera jornada, contra el Gipuzkoa Basket, cuando anotó 22 puntos, con 6 de 7 en los lanzamientos triples, además de capturar 7 rebotes y repartir una asistencia para un total de 30 de valoración.Continuidad en la plantilla

Benzing se incorporó al CAIZaragoza el pasado verano, procedente del Bayern de Múnich, y es uno de los cinco jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada. En este sentido, el club aragonés ya tiene instaladas, y perfectamente sujetadas, las bases que sostendrán el proyecto futuro de la plantilla. Además del germano, Isaac Fotu, Henk Norel y Tomás Bellas también seguirán el próximo curso con los zaragozanos; mientras que la continuidad de Joan Sastre, aunque tiene contrato hasta junio de 2017, dependerá de la capacidad financiera del club para poder retener al jugador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión