El club solicita una reunión con Sánchez Arminio

El Real Zaragoza ha pedido un encuentro con el presidente del Comité Técnico de Árbitros para transmitirle el malestar por las decisiones de los colegiados. En principio, la cita será el jueves y acudirán Christian Lapetra y Carlos Cuartero.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol, Sánchez Arminio, en una foto de archivo.
El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol, Sánchez Arminio, en una foto de archivo.
Heraldo

Una delegación del Real Zaragoza se reunirá, en principio, el jueves en Madrid con Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, cargo que desempeña desde 1993. El encuentro se ha solicitado después de que el Real Zaragoza haya formulado una reclamación al estamento arbitral tras los últimos agravios sufridos, el principal, el pasado sábado en Soria contra el Numancia con López Amaya como colegiado.


A la cita acudirán en representación del equipo aragonés su presidente, Christian Lapetra, y el director general, Carlos Cuartero. El Real Zaragoza trasladará diversos mensajes a Sánchez Arminio. Primero, le hará saber el descontento y el malestar producido por los últimos arbitrajes sufridos por el equipo en los partidos fuera de casa, especialmente. Transmitirá así un listado de decisiones arbitrales desacertadas como las sucedidas contra la Ponferradina y frente al Numancia.


Además, se realizará una petición para que en las tres jornadas finales (las designaciones para la próxima ya se anunciaron la semana pasada) el Comité Técnico de Árbitros preste una atención especial a la hora del nombramiento de los árbitros para aquellos partidos en los que se pone en juego el ascenso o el descenso. El Real Zaragoza quiere que sean los árbitros mejor calificados los que dirijan los encuentros en los que hay tanto por disputar, en el caso del equipo aragonés no solo el ascenso deportivo, sino gran parte de su viabilidad económica.


En el club aragonés, ya se recibió hace diez días con ciertas dudas la designación de López Amaya para el partido contra el Numancia. Al colegiado granadino le persigue una mala reputación dentro de la Segunda División por su actitud altiva, sus errores y su "falta de nivel", como reconoció el presidente Lapetra después del duelo de Los Pajaritos.


También avisó de que se iba a elevar una protesta a los estamentos federativos y arbitrales para cortar así lo que se considera en el club una espiral inaceptable de errores. Todos estos temas estará sobre la mesa el jueves en Madrid.Las quejas de Lapetra

El camino hacia esta cita lo abrió el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, el pasada sábado en la zona mixta del estadio de Los Pajaritos. "No es tolerable un arbitraje así. Ha sido una vergüenza", denunció. "Llevamos toda la temporada callados, también toda la temporada pasada a pesar de sufrir arbitrajes dudosos. Pero no vamos a callar más", añadió el presidente.


"No queremos que nos den nada pero tampoco que nos quiten. Este árbitro no tiene nivel para pitar estos partidos. Solo pedimos una garantía, que nos envíen los mejores árbitros. Y este colegiado no tiene nivel para un encuentro entre el Numancia y el Zaragoza como este", apostilló Christian Lapetra tras presenciar cómo López Amaya torpedeaba la trascendental victoria del Real Zaragoza en Soria con la expulsión de Dorca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión