Histórico acuerdo de la SD Huesca y del Peñas para sumar aficiones

Ofrecen descuentos a socios y seguidores del club contrario para acudir a sus importantes citas deportivas de este fin de semana.

José Luis Ortas, director general de la SD Huesca, y el presidente del CB Peñas, Antonio Orús.
José Luis Ortas, director general de la SD Huesca, y el presidente del CB Peñas, Antonio Orús.
Javier Broto

La SD Huesca y el CB Peñas han sellado un acuerdo “histórico”, como reconocen ambos clubes, para empezar a sumar aficiones. Este fin de semana, los socios y seguidores de una y otra entidad tendrán descuentos para acudir a las importantes citas deportivas a las que se enfrentan: el partido de fútbol contra el Almería del domingo a las 19.00, donde los azulgranas se juegan media salvación; y el doble enfrentamiento de baloncesto frente al Burgos (viernes y domingo, a las 21.00) para lograr el pase a la final por el ascenso a la ACB.


José Luis Ortas, director general de la SD Huesca, y Antonio Orús, presidente del CB Peñas, han presentado este miércoles los detalles de esta novedosa iniciativa que esperan repetir en próximas temporadas, sumando a otros clubes de la ciudad, especialmente al Balonmano Huesca “porque hay y mucha gente va a la vez al fútbol, al baloncesto y al balonmano y juntos seremos más fuertes”, han recalcado.


Gracias a esta promoción, los socios del Peñas y los demás aficionados que adquieran una entrada o un bono para los partidos previstos este viernes y este domingo frente a Burgos en el Palacio de los Deportes podrán adquirir una localidad para ver el partido entre la SD Huesca y el Almería por solo 5 euros. En el caso de los abonados de la SD Huesca y del resto de seguidores que compren su entrada para el encuentro contra el Almería, se beneficiarán de los mismos descuentos reservados para los socios del Peñas en el doble duelo contra el Burgos: entradas sueltas por 10 euros y el bono de dos partidos por 15 euros.


Después de muchos años de distanciamiento entre los clubes, José Luis Ortas y Antonio Orús ya iniciaron conversaciones el pasado verano para poder emprender acciones conjuntas “porque sabemos que compartimos una masa social importante que les gusta los dos deportes”. Esperan que “solo sea la primera de muchas” y han recalcado que es una iniciativa que está abierta a todos los clubes de la ciudad “porque tenemos que tener buena relación y ayudarnos, ya que es una ciudad muy pequeña para todo lo que hay”.


Desde el Peñas están muy satisfechos con el ritmo de venta de entradas. Para los no socios, los precios son de 12 euros en las localidades sueltas y 20 euros en el abono de dos partidos y, además de en las oficinas del club, pueden adquirirlas en los establecimientos No Until Mondar, Eureka Kids y Café Bar Álvaro.


El partido de este viernes tendrá un sabroso aliciente además, ya que se repartirán 2.000 minihamburguesas gracias a la colaboración de Cárnicas Ferrer, Panaderías Sayo de Jaca, Supermercados Altoaragón y la Cocina de José Fernández.


La SD Huesca también ha puesto a la venta las entradas para el partido del Almería. Los precios son de 25 euros para adultos, 18 para jóvenes (de 15 a 25 años) y 15 para infantiles (hasta 14 años) en Tribuna; de 15, 12 y 10, respectivamente, en Preferencia y General Cubierta; y 10, 7 y 5 en los Goles Norte y Sur.


El club espera una gran afluencia, especialmente de jóvenes aficionados, ya que dentro de la campaña ‘Ven con el cole a El Alcoraz’, el club repartirá 250 invitaciones a los alumnos de los colegios Alcoraz y Pedro J. Rubio. Sus acompañantes podrán retirar su entrada al precio de 5 euros hasta agotar existencias. Además, durante el descenso se hará la presentación de los equipos de fútbol base de la SD Huesca y sus acompañantes también podrán adquirir una localidad por 5 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión