Poves tendrá que esperar para lograr una plaza para Río

China ha sido la dominadora de los 20 kilómetros marcha en la categoría femenina donde la aragonesa tuvo que abandonar por molestias estomacales.

María José Poves, subcampeona de España y única aragonesa en el Mundial de Pekín.
María José Poves, subcampeona de España y única aragonesa en el Mundial de Pekín. francisco jiménez
francisco jiménez

China volvió a dominar en el Campeonato Mundial de marcha de Roma, con Hong Liu, que conquistó el oro, y Shenjie Quiejang que terminó tercera, en una prueba de 20 kilómetros mujeres que vio una gran pelea por la segunda posición, conseguida finalmente por la mexicana María Guadalupe González.


González se hizo con una importante medalla de plata y firmó además el mejor registro sudamericano en su categoría, fijándolo en 1.26.17.


El cuadro español se situó en sexta posición, gracias a una importante décima posición de Raquel González, una décimo cuarta plaza de Julia Takacs y la posición 45 de Ainhoa Pinedo.


Sin embargo, el resultado hubiera podido ser aún mejor si Beatriz Pascual, que contaba con el mejor tiempo español en esta temporada (1.29.27), no hubiese tenido que retirarse por problemas físicos antes del kilómetro diez.


El podio fue formado por el seleccionado chino, el de Australia y el de Colombia, que logró situar a tres atletas, Sandra Arenas, Sandra Galvis y Yeseida Carrillo, en las primeras treinta posiciones.

La carrera fue dominada desde los primeros kilómetros por la china Hong Liu, que obtuvo un gran margen de ventaja sobre sus perseguidoras, la italiana Eleonora Giorgi, la china Shenjie Qieyang y María Guadalupe González.


Sin embargo, Qienyang se había situado en segunda posición por varios kilómetros pero su caída a la mitad de la carrera reabrió la pelea, con González y Giorgi que recortaron distancias y que lograron adelantarla en la recta final.


Los últimos cinco kilómetros fueron muy intensos. La italiana y la mexicana mantuvieron una lucha intensa hasta llegar al estadio Nando Martellini. Ahí, Giorgi recibió la tercera sanción de los jueces por marchar irregularmente y fue descalificada.


La eliminación de la transalpina dejó paso a María González, que pudo celebrar una prestigiosa medalla de plata, llegando a la línea de meta por delante de Shenjie Qieyang, que ganó el bronce y selló otro metal para el seleccionado chino.


-Clasificación de la prueba de 20km mujeres del Campeonato del Mundo de marcha de Roma:

.

Plaza País Puntos

.1. China 10

.2. Australia 43

.3. Colombia 61

.4. Portugal 67

.5. España 69

.6. Italia 89

.7. Ucrania 90

.8. Bolivia 104

.9. Lituania 113

10. Ecuador 125.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión