El medio maratón Ciudad de Zaragoza, bajo la lluvia

La prueba ha batido su récord de participación con más de 3.800 corredores inscritos.

El Medio Maratón Ciudad de Zaragoza, que en esta ocasión alcanza su XIX edición y que se disputará este domingo en la capital aragonesa, batirá su récord de participación. La prueba ha comenzado bajo la copiosa lluvia que cae sobre la ciudad.     


La prueba, que cuenta con un presupuesto de 83.000 euros, ha superado los 3.800 corredores.


El circuito por el que discurrirá la carrera será el mismo de la pasada edición, con salida a las 9.00 en el paseo Echegaray y Caballero (frente al Arco de San Bruno) y llegada en la Plaza de Pilar después de recorrer las riberas del Ebro y las calles del centro de la capital aragonesa.


Se calcula que el primer corredor hará su entrada en meta sobre las 10.05 horas y el último pasadas las 11.30.


Los corredores que tomen parte en la carrera tendrán a su disposición un servicio de "liebres" para intentar conseguir el tiempo deseado e irán desde la hora y veinte minutos hasta las dos horas y diez minutos con intervalos de cinco en cinco minutos.


Los favoritos al triunfo final son Said Aitadi, José Antonio Casajús y Eduane Chaikaui en hombres y en féminas la ganadora de la pasada edición, Patricia Cabedo, Luisa Larraga y Alicia Pérez (segunda clasificada en el Maratón de Zaragoza de 2015).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión