Perales, doctora honoris causa

La nadadora ha logrado en los Juegos Paralímpicos un total de 6 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

Teresa Perales, radiante tras haber logrado ayer el oro en 100 metros libre que suponía su sexto metal mundialista.
Teresa Perales.
comité paralímpico español

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado el nombramiento como doctora Honoris Causa de esta institución de la nadadora Teresa Perales, ganadora de 22 medallas paralímpicas.


El profesor del Área de Educación Física y Deportiva y director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la UMH, Raúl Reina, será el padrino de la nueva doctora Honoris Causa, según han anunciado este lunes la institución académica en un comunicado.


Teresa Perales ha logrado en los Juegos Paralímpicos un total de 6 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce entre 2000 y 2012.


En los campeonatos del mundo ha batido 5 récords -2 en piscina larga y 3 en corta- y logrado 17 medallas, mientras que, en campeonatos de Europa, ha ganado 29 medallas.


En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue elegida miembro del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional y reelegida en Londres en 2012.


Además, es miembro del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Español desde 2013 y de la Comisión de Juegos Paralímpicos del Comité Paralímpico Internacional desde mayo de 2010.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión