El CAI quiere la liga en Teruel

?Con 1-1 en la eliminatoria, el conjunto aragonés busca hacer bueno el factor cancha este fin semana ante el Unicaja. El club hace un llamamiento a la afición.

La afición arropará a la plantilla del CAI Teruel en los dos partidos que se disputarán en Los Planos este fin de semana.
La afición arropará a la plantilla del CAI Teruel en los dos partidos que se disputarán en Los Planos este fin de semana.
Antonio García/Bykofoto

El CAI Teruel se dispone este fin de semana a afrontar uno de los momentos más críticos pero también más eufóricos de la temporada liguera, al disputar los dos partidos de vuelta de la final de la Superliga contra el Unicaja Almería en su propio campo, y arropado por toda la afición para lograr la obtención de un título que culmine de forma positiva la campaña deportiva. El estado físico de los jugadores es importante, pero también influirá el ánimo, muy alto desde su empate con su rival hace una semana en el campo almeriense del Moisés Ruiz.


Los turolenses tienen que salir vencedores en los dos partidos

–el primero de los cuales se disputará hoy a las 18.00 y el segundo, mañana, a las 19.00–, si quiere hacerse con la sexta Superliga. Aún tendrían, no obstante, una quinta opción, el próximo jueves, si no se dirimen las diferencias, pero el CAI jugará con la desventaja de disputar este encuentro final en el campo del Almería.


El partido de hoy será estratégico para cualquiera de los dos contendientes. El triunfador saldrá reforzado y con ganas decididas de marcar la diferencia con el contrario, mientras que aquel que fracase, sentirá un bajón de su estado de ánimo que puede jugarle una mala pasada y hacerle perder en el siguiente encuentro.


Así, al menos, lo considera el segundo entrenador del CAI Teruel, Jorge Rodríguez, quien destacó que, no obstante, los jugadores turolenses están muy bien de ánimo y preparados psicológicamente para no dejarse afectar siquiera por una derrota inicial. Rodríguez agregó que en partidos tan equilibrados en fuerzas, el factor mental es casi tan importante como la técnica de juego. "Estamos confiados en que es posible vencer al Almería y en que el público será un jugador extra de gran ayuda para nosotros", dijo el técnico.

"Por fin en nuestra casa"

Por su parte, el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, no ocultó su tremenda ilusión porque "la gran final empiece ya en nuestra casa". Reconoció que ambos equipos tienen similares opciones de obtener la victoria, lo que hará muy reñidos los dos partidos de este fin de semana. "Las espadas están en alto entre el CAI Teruel y el Unicaja. Tenemos que jugar muy bien y con un alto nivel de concentración", afirmó.


Ranera hizo un llamamiento a la afición para que esta tarde llene las gradas y, como suele decirse, anote el punto decisivo a favor de la escuadra naranja. El máximo responsable de la entidad turolense explicó que la venta de entradas en los últimos días ha ido "muy bien" y todo apunta a que Los Planos se llenará.


El Almería, que cuenta con una plantilla muy completa, como lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada, partía como favorito, pero el fracaso del primer partido la semana pasada hizo mella en su autoestima. La primera serie de los partidos también demostró que ambos equipos parten con las fuerzas muy igualadas. El CAI deberá apuntalar la conexión entre el opuesto Juan Carlos Barcala, una de sus principales bazas, y el colocador Xavi Folguera, que han quedado fuera de la convocatoria de la selección absoluta para la próxima Liga Mundial.


El receptor Fran Ruiz decía esta semana que el equipo "tiene ganas de dar la vuelta" al resultado obtenido el año pasado, con la pérdida de la liga. Ruiz es uno de los elementos fuertes del ataque de la plantilla naranja, que puede llegar a desequilibrar a sus rivales. La regularidad en el juego es clave en los jugadores turolenses, sobre todo en los números de su defensa, que acostumbran a mostrarse menos eficaces y con mayor irregularidad.


Para el entrenador Miguel Rivera, el nivel táctico de la plantilla es decisivo para poder hacerse con el triunfo, más, incluso que el aspecto psicológico de los jugadores. "Trataremos –dijo– de mostrar nuestro mejor juego y mantenernos al más alto nivel para hacer frente al Unicaja". El potente bloqueo de los almerienses es uno de los principales obstáculos para alzarse con la victoria, además de mantener un juego equilibrado a lo largo de todo el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión