Duelo de gigantes

Dejan Musli, pívot serbio del Manresa, es el segundo jugador más valorado
de la Liga ACB. El CAI posee uno de los juegos interiores más imponentes
de la competición.

Slava Kravtsov, pívot del CAI Zaragoza.
Slava Kravtsov, pívot del CAI Zaragoza.
Adrián Ruiz/Efe

No hay respiro. El CAI encara el próximo domingo, frente al Manresa, otro duelo vital en sus aspiraciones de sellar la salvación. Y la batalla interior se antoja determinante para optar a la victoria, con Slava Kravtsov y Dejan Musli como máximos exponentes de sus equipos. En la pintura, el cuadro zaragozano es un bloque solvente, intimidante y productivo, con artistas cotizados como Stevan Jelovac, Henk Norel, Isaac Fotu y el propio Kravtsov, quien ha emitido señales muy positivas desde su llegada a Zaragoza, el pasado mes de diciembre, en sustitución de Halil Kanacevic. En sus actuaciones más recientes, el conjunto aragonés ha edificado sus triunfos, en gran medida, en la aportación de sus jugadores interiores, que han resultado capitales en los dos lados de la pista.


Lo mismo sucede con el Manresa, que cuenta en sus filas con Dejan Musli. El serbio es el segundo jugador más productivo del campeonato (19 de valoración por partido), con un promedio de 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos de juego. Solamente Bourousis, pívot del Baskonia, supera los registros de Musli en el curso actual. Además, los catalanes se reforzaron en la pintura, el pasado mes de marzo, con la contratación de Patrik Auda, ala-pívot que también está ofreciendo un rendimiento muy elevado. El checo ha participado en ocho partidos, con 8,2 tantos, 3,8 capturas y 8 de valoración por encuentro en 24 minutos. En la pintura, el Manresa también tiene en su nómina a Dmitry Flis, Maksym Sandul y Juanjo García, jugador cedido por el CAI Zaragoza hasta el próximo mes de junio.


Sin embargo, la principal amenaza atiende a Musli, quien gobierna con mano firme las principales estadísticas de los manresanos. El serbio está completando la mejor temporada de su carrera deportiva. Transcurridas 29 jornadas de la competición, lidera la clasificación de tiros de dos puntos, con 148 aciertos en sus 258 intentos; es el segundo máximo reboteador del torneo (7,43 por partido); y el segundo que más faltas personales recibe de sus adversarios (4,71).

Mejores recursos

En cualquier caso, el CAI tiene muchos más argumentos en la pintura que los catalanes. Sólo el Baskonia, con 36 rebotes de media por choque, realiza más captura que el conjunto aragonés (35,9) en el presente ejercicio liguero. Cifras muy superiores al Manresa, cuya facturación en este aspecto se reduce a los 32,1 rechaces por duelo. La llegada de Kravtsov ha dotado a la plantilla de mayor vitalidad en el juego interior. El ucraniano rebotea, tapona, intimida, modifica los tiros del rival y aporta consistencia y envergadura bajo los aros. Aporta 7,9 puntos, 3,9 rebotes y 11,4 de valoración en 21 minutos de media por partido.


Además, Jelovac viene de completar su mejor actuación de la temporada, después de destrozar al Gipuzkoa Basket con 25 puntos en 23 minutos de juego, al margen de aportar también 6 rebotes y 2 asistencias, y de generar hasta 8 faltas personales de sus oponentes. El serbio presentó porcentajes de tiro muy elevados, especialmente desde el perímetro, donde convirtió 5 triples en 7 intentos. También Fotu ha elevado sus prestaciones en las últimas jornadas, mientras que Norel, aunque ha perdido protagonismo recientemente, sigue siendo un activo importante en la plantilla aragonesa. De hecho, promedia 9,5 puntos, 5 rebotes y 11,4 de valoración por encuentro en sólo 20 minutos sobre la pista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión