Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Las peñas del Huesca sí creen

?Fenómenos Oscenses, 15/06 y Pim Pom Fuera se comprometen a apoyar "a muerte" a los azulgranas, a los que también piden actitud. Los jugadores llegarán en bus a El Alcoraz.

Las peñas se unen al llamamiento que ha hecho el club para llenar este sábado El Alcoraz en un partido vital para la salvación.
Las peñas se unen al llamamiento que ha hecho el club para llenar este sábado El Alcoraz en un partido vital para la salvación.
Rafael Gobantes

La afición de la SD Huesca es la que más sinsabores se está llevando esta temporada ya que solo han visto ganar a su equipo en 4 de los 17 partidos disputados en casa, siendo el peor local de la categoría con solo 16 puntos sumados de 51. El club ha hecho un llamamiento a los seguidores de cara al transcendental partido del sábado frente al Llagostera (con promoción de entradas incluida) y las peñas están dispuestas a hacer borrón y cuenta nueva y apoyar a los de Anquela "a muerte". Eso sí, solo ponen una condición: que el equipo repita la actitud que mostró en los recientes partidos ante Nástic y Oviedo, saldados con victorias, y que bajo ningún concepto vuelva a ofrecer la mala imagen del día del Córdoba.

La SD Huesca quiere calentar el ambiente en los prolegómenos del partido y ha convocado a la afición a las 16.30 en los exteriores del estadio para que reciban a los jugadores, que como en las grandes ocasiones llegarán en autobús. Además, desde las 16.00, el club y Cervezas Ambar invitarán a productos de La Zaragozana en la Terraza del Alcoraz.

Sergio Martínez, presidente de la peña 15/06, espera que las gradas del campo presenten el mejor aspecto posible, pero también pide a los jugadores un esfuerzo para enganchar al público desde el primer minuto. "El Alcoraz no es precisamente el campo más caliente de Segunda porque somos una afición relativamente fría. Pero cuando el equipo aprieta y se entrega, la gente responde rápido. Si consiguen que ese público frío se caliente desde el principio, por nosotros no va a quedar y van a tener nuestro aliento seguro", subraya.

También Fernando Lobera, de la peña Fenómenos Oscenses, se une al llamamiento a los aficionados azulgranas, aunque también recalca que tienen que ser los jugadores quienes logren enchufar al público desde el césped. "A poco que se vea que luchan y que se entregan, ya no hablo de calidad, la afición estará con ellos y si luego se pierde porque el rival haya sido mejor, si han dado la talla, les aplaudes", resalta. De hecho, está plenamente convencido de que el equipo se salvará "si muestra actitud, compromiso y ganas de trabajar".

Francisco Tabueña, de la Pim Pom Fuera, también coincide en que "hay que animar desde el minuto 1 al 90 y después del partido ya que se haga lo que se quiera porque subir otra vez a Segunda en solo dos años ha sido muy difícil y hay que intentar por todos los medios no bajar con el apoyo y la entrega de todos".

Tabueña presenció en directo en el Tartiere la última victoria de la SD Huesca ante el Oviedo, que ha cargado de moral a los seguidores azulgranas "porque después de lo del Córdoba había que ganar y se hizo con carácter, con intensidad y con autoridad y, además, el resto de resultados acompañaron". Con todo, cree que el impulso definitivo hacia la permanencia pasa por ganar los dos próximos partidos en casa ante Llagostera y Almería "porque con esos 6 puntos y algo más que se rascara, la salvación estaría muy cercana", pronostica.

También Fernando Lobera calcula que la SD Huesca necesita suma al menos 9 puntos para asegurarse estar otro año en Segunda. "Igual este año no hace falta llegar a 50", cree. Aun así, pide hacer pronto los deberes porque, a su juicio, "el Zaragoza vendrá jugándose quizá el ascenso directo y no va a regalar nada".

"Una final con mayúsculas"

Sergio Martínez avisa de que el partido ante el Llagostera es una "final con mayúsculas pero también con trampa", porque pese a que los catalanes solo han arañado tres empates fuera de casa en toda la temporada, el Huesca tampoco tiene mucha fiabilidad en El Alcoraz. "Llevamos un año de doctor Jekyll y míster Hyde porque este equipo tiene dos caras, la que ofrece fuera y la que da en casa", afirma preocupado. De hecho, reconoce que no confiaba en el triunfo en Oviedo después de la derrota contra el Córdoba, "que dejó muy fría a la afición por cómo se produjo".

El presidente de la 15/06 hace hincapié en la necesidad de "encadenar dos victorias seguidas y más a final de temporada, porque te da un colchón para encarar los últimos partidos muy importante". En su opinión, la salvación estará cerca de los 50 puntos "y para alcanzarlos, o se suma de tres en tres o es muy complicado". "Además, si ganas al Llagostera, te quitas ya un rival de encima. Por todas esas circunstancias hay que ganar sí o sí", recalca.

Martínez cree que "quien más o quien menos no hemos dejado de creer en la salvación todo el año, aunque ha habido momentos que la has visto más cerca y otros muy lejos coincidiendo con los reveses en nuestro campo, que han sido demasiado seguidos". Aun así, está convencido de que "el equipo tiene en su mano salvarse y los que lo tienen que creérselo son los jugadores".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión