El Simply Scorpio da brillo a la Liga de clubes

Los equipos masculino y femenino de la entidad zaragozana inician su concurso en la élite del atletismo nacional.

Cristina Joven, Rafael Guerras, Mariano Soriano e Isabel Macías, este jueves en la presentación.
Cristina Joven, Rafael Guerras, Mariano Soriano e Isabel Macías, este jueves en la presentación.
Aránzazu Navarro

Este fin de semana se levanta el telón de una de las citas estrellas de la competición al aire libre: el Campeonato de España de clubes en sus distintas categorías. El Simply Scorpio zaragozano se encuentra en el selecto grupo que puede presumir de dos escuadras en la máxima categoría: sus hombres y mujeres pelearán por mantener su estatus en la División de Honor. La Liga se disputa en tres jornadas: las dos primeras mediante encuentros cuadrangulares -a dos atletas por prueba y club-, y una tercera en la que se deciden los ascensos y descensos, pero ya con un deportista y en formato de octogonal.


El Simply Scorpio organiza este sábado el primer encuentro en las pistas del Estadio Corona de Aragón de atletismo, donde tendrá protagonismo la escuadra masculina. Mientras que la femenina se desplaza hasta Andújar (Jaén). “El formato del torneo premia el trabajo del conjunto. No se trata de tener grandes estrellas, sino de que sea un equipo completo. Y en el caso del Simply defendemos por méritos propios lo que es nuestra seña de identidad, que son los atletas aragoneses formados desde la base. Esto es lo que da sentido a nuestro trabajo y es motivo de orgullo cuando nos enfrentamos a trasatlánticos del nivel europeo”, ha resaltado este jueves el presidente del Scorpio 71, Rafael Guerras, en la presentación de evento.


El equipo masculino se va a medir este sábado al campeón continental, el Playas de Castellón, a la Real Sociedad y a la Universidad de Burgos. Por su parte, el bloque femenino tendrá como rivales a otro oro europeo, el Valencia, así como al Cuevas de Nerja y al Unicaja Atletismo. “El objetivo es la segunda plaza y a partir de ahí pelearemos por volver a estar en una final. El equipo va con ilusión y con ganas de hacer un gran papel”, ha apuntado la olímpica Isabel Macías, líder del Simply y que pelea por el pasaporte a Río en los 1.500 metros.


En la presentación también ha participado el director general del Deporte, Mariano Soriano,que ha deseado que el Simply Scorpio se mantenga en la élite nacional. “Ojalá podamos ver a los dos equipos en la final y en la máxima categoría. Es un orgullo”, ha valorado Soriano. A su lado, la directora de comunicación de Simply, Cristina Joven, ha agradecido el esfuerzo de los directivos del club y de los atletas por estar en lo más alto. “Estamos muy satisfechos y nos sentimos orgullosos de los atletas que portan nuestro logotipo en la camiseta”.


La actividad en las pistas de atletismo comenzará el sábado a las 17.00 con el concurso de pértiga, y finalizará a las 20.00 con el relevo 4x400 metros. En total son 18 pruebas con las que el público podrá disfrutar en un formato de competición muy dinámico. La entrada al Estadio Corona de Aragón es gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión