El corredor incansable que siempre acaba el último

Juan Zaragoza ha acabado 271 medias maratones y 34 maratones pese a una enfermedad que le obliga a recibir quimioterapia. Siempre llega en último lugar, pero acaba.

Es un héroe, un corredor incansable y un auténtico ejemplo de superación, aunque siempre llega el último en las pruebas en las que participa. Para Juan Zaragoza lo importante no es ni ganar ni participar, sino llegar.


Pese a que sufre una grave enfermedad respiratoria que le obliga a recibir quimioterapia, ya ha acabado 271 medias maratones y 34 maratones completas. "Es sentirme vivo. Una forma de agarrarte a la vida", asegura este andaluz: "Yo corro desde el minuto uno despacito. Kilómetro uno, dos… con la misma velocidad”, explica.


"No hay que escuchar al cuerpo, me duele esto, me duele lo otro… No. Por las mañanas hay que mirarse al espejo y decir: ole otro día más, a por él, a comerme el día”, afirma. Zancada a zancada ha superado en ocho años el mal augurio de los médicos. “Me dijeron que no llegaría a los 40. Empecé a correr más y he llegado a los 48. Cada fin de semana, otra carrerita, otra carrerita“. Y así, Juan seguirá corriendo para ganar más tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión