Botín histórico para el kickboxing aragonés

Aragón consiguió 17 medallas en el pasado Nacional, un síntoma de la buena salud de este deporte.

Los luchadores aragoneses, el pasado domingo en Salamanca.
Los luchadores aragoneses, el pasado domingo en Salamanca.
Delegación aragonesa Kickboxing

El kickboxing aragonés goza de muy buena salud, y así se ha confirmado con el histórico botín que nos traemos de Salamanca". El seleccionador aragonés, Eduardo Suñén, no oculta su orgullo por la gesta de los 22 guerreros que convocó para participar el pasado fin de semana en el Campeonato de España, que se celebró en la ciudad salmantina. La expedición de la Territorial regresó con un "increíble" medallero, compuesto de 17 medallas: cuatro oros, una plata y doce bronces. Un balance inédito para este deporte en la Comunidad, "inmejorable" para el técnico, y una recompensa a una disciplina deportiva "que crece en adeptos" en la región.


"Es el campeonato más importante en el que hemos participado y el mejor que hemos firmado, porque se ha dado un histórico golpe del kickboxing aragonés en el resto de España", valora Suñén, quien, si bien valora todas las actuaciones de sus deportistas, no obvia el talento de los cuatro campeones aragoneses que dejó la cita salmantina: en categoría de 8 a 9 años, el vencedor fue Andrés Calvo Pérez; en -79 kilos, David Vizcarra; en -63 kilos, el laureado Angel Alcoba Sorinas, y en -89 kilos, Carlos López Val.


Los medallistas tuvieron que superar las distintas eliminatorias en una competición histórica, entre más de 700 participantes de todo el país. Y es que el pasado Nacional fue el primero en organizarse después de la reciente unificación de todo el kickboxing en España, lo que influyó directamente sobre la mayor dureza y calidad de este certamen. "Tiene mucho valor lo que hemos conseguido, porque con los escasos medios de que disponemos en Aragón, hemos cosechado un medallero impresionante", asegura el seleccionador. El preparador destaca el auge que el kickboxing infantil tiene en la Comunidad: "Viene pisando fuerte y hace posible la mejora del nivel de los competidores".


El resto de medallistas son: Hugo Malón y Lucas Gustavo (bronce en -32 y 47 kilos Point Fight); Yzan Acín (bronce en -52 kilos Point Fight), Sergio Lavilla (bronce en -47 kilos Light Contact) y Alonso Moliner (bronces en Point Fight y Light Contact); Carlos Warnet (bronce en -69 kilos Point Fight); Víctor Barcelona (plata en Light Contact); Albert Aurín (bronce en -57 kilos Point Fight); Javier Tacchini (bronce en -69 kilos Point Fight); Javier González (bronce en -74 kilos Light Contact); Alberto Andrés (bronce en -84 kilos Light Contact), y Elena Escrihuela (bronce en -60 kilos Light Contact).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión