La mejor versión de Jelovac

El serbio ya es el quinto máximo anotador de la Liga Endesa, con un promedio de 13,7 puntos por partido, y el jugador que más faltas personales genera.

Stevan Jelovac machaca el aro durante un entrenamiento.
Stevan Jelovac machaca el aro durante un entrenamiento.
Asier Alcorta

Es el jugador más productivo del CAI Zaragoza. El máximo anotador, el segundo que más rebotes captura, el que más puntúa en valoración, el que más se prodiga en los tiros libres y el que personales recibe de sus adversarios. Stevan Jelovac gobierna con mano firme las principales estadísticas del conjunto aragonés. Cifras rutilantes que el serbio reforzó en San Sebastián, el pasado domingo, con una actuación formidable contra el Gipuzkoa. El ala-pívot, siempre incisivo, resultó capital en el triunfo de los zaragozanos: finalizó la contienda con 25 puntos en 23 minutos de juego, además de aportar 6 rebotes y dos asistencias, y de generar hasta 8 faltas personales de sus oponentes. Y presentó porcentajes de tiro muy elevados. Especialmente desde el perímetro, con 5 triples convertidos en 7 intentos.


Jelovac emergió en los momentos más comprometidos del choque. Sostuvo al CAI Zaragoza en el segundo acto, con 7 puntos en 11 minutos, cuando los vascos amenazaban con distanciarse en el marcador. Y asumió la responsabilidad tras el descanso, con tres triples prácticamente consecutivos, para iniciar el despegue de los aragoneses. Ya en la recta final, volvió a prodigarse en los tiros libres, una faceta que domina con mano firme y nervios de acero. De hecho, el serbio es el jugador que más faltas provoca de toda la Liga Endesa (136), y quien más lanzamientos efectúa desde la línea de personal (4,7 por partido). Además, presenta un 88% de efectividad en este apartado, tras haber convertido 132 de sus 150 intentos.


Los argumentos ofensivos de Jelovac son evidentes. En el presente curso, tras participar en 29 partidos, ha superado los dobles dígitos en anotación en 21 encuentros. Su puntuación más elevada se produjo contra el Gipuzkoa (25 tantos), el pasado domingo. Pero también registró 20 puntos o más contra el Murcia (24), el Barcelona (21), el Andorra (21), el Estudiantes (20) y, en dos ocasiones, frente al Real Madrid (23 en el duelo de la primera vuelta, y 20 en el partido más reciente ante los blancos). Se trata del quinto jugador que más puntos factura de la Liga Endesa, con una media de 13,7 tantos por encuentros. Sólo Darius Adams (16,6), Álex Mumbrú (15,4), Justin Hamilton (15,1) y Adam Waczynski (14,9) superan los guarismos del serbio. Y eso que Jelovac, lastrado por sus desconexiones defensivas, sólo se mantiene en la pista 22 minutos por partido, lo que añade mayor dimensión a sus estadísticas individuales. En el pasado curso, el serbio fue el segundo máximo anotador de la Liga, con 14,1 puntos por duelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión