Marc Márquez marca el mejor tiempo del test de MotoGP

El piloto español ha marcado el mejor tiempo este lunes en la jornada de test oficial exclusiva para MotoGP en Jerez.

Marc Márquez saluda a los aficionados tras finalizar en primera posición la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña.
Marc Márquez saluda a los aficionados tras finalizar en primera posición la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña.
DARREN STAPLES/reuters

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha marcado el mejor tiempo este lunes en la jornada de test oficial exclusiva para la categoría de MotoGP en el Circuito de Jerez, donde este domingo se disputó el Gran Premio de España, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó segundo y el ganador de la carrera, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuarto.


Los equipos han aprovechado la jornada para probar y evolucionar distintas partes de las motocicletas de cara a las siguientes carreras del calendario. Las gomas han sido uno de los puntos principales, dados los problemas que Michelin, suministrador oficial de la categoría, está teniendo con sus neumáticos que adolecen de la fiabilidad, duración y grip necesarios.


La carcasa que llevaron a Jerez era muy dura y rígida, lo que ha producido las quejas de algunos pilotos por la falta de tracción y por ende el patinaje de las gomas en los cambios de marchas, algo que se puede acuciar aún más en algunos grandes premios próximos donde las condiciones del asfalto serán más bajas.


Por otro lado, también se han probado, caso del equipo Yamaha, distintos settings de puesta a punto, como en el caso de Jorge Lorenzo, que concluía la sesión realizando un total de 59 vueltas al trazado jerezano marcando un mejor tiempo de 1.39.332 que le colocaba segundo.


Por su parte, Marc Márquez ha dedicado la jornada a probar las nuevas piezas mecánicas que el fabricante japonés llevó a Jerez, además de trabajar en el desarrollo de los Michelin sufriendo una caída sin trascendencia a media hora del final de la sesión en la curva Michelin. Su mejor tiempo de 1.39.313 conseguido en la vuelta once de las 91 en total que dio, le aupaba a la primera posición de la clasificación por tiempos.


El piloto español de Suzuki Maverick Viñales fue tercero (1.39.536), en su caso bajando algunas milésimas su mejor tiempo durante el Gran Premio que le valió partir desde la segunda fila de parrilla.


Rossi no salió hasta las 14.45 , a tres horas para finalizar. A pesar de ello, completó un total de 52 giros marcando un mejor tiempo de 1.39.632. Tras 'Il Dottore' se colocaban Dani Pedrosa (1.39.646) y Aleix Espargaró (1.39.682), a los que seguían Cal Crutchlow (1.39.812), Andrea Iannone (1.39.879), Pol Espargaró (1.39.942) y Andrea Dovizioso (1.40.027).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión