El CAI se lanza a la conquista del título en la final contra el Unicaja

Los dos primeros partidos tendrán lugar este fin de semana en el campo Moisés Ruiz de Almería.

La plantilla del CAI, en la cancha de los Planos, poco antes de salir hacia Almería.
La plantilla del CAI, en la cancha de los Planos, poco antes de salir hacia Almería.
Jorge Escudero

El CAI Voleibol se dispone este fin de semana a afrontar en el pabellón Moisés Ruiz de Almería dos de los partidos más decisivos de su trayectoria deportiva, por tratarse de la primera vez que llega a la gran final de la Superliga masculina sin ningún título de la temporada en su haber. Una cuestión que puede suponer una mayor presión para los jugadores turolenses. Va a ser un enfrentamiento complicado para el conjunto naranja, pero también para el Unicaja, los dos primeros equipos en la clasificación, con un recorrido liguero inmejorable y con las fuerzas muy igualadas.


Es la octava vez consecutiva que ambos disputan el título de la liga a cinco partidos. Los dos primeros enfrentamientos tendrán lugar hoy, a las 19,30, y mañana a la misma hora en la cancha andaluza, lo que implica, de entrada, el elemento de ventaja de campo para los pupilos de Piero Molducci. Los turolenses llegan a la final, no obstante, con buen nivel físico y psicológico, según aseguraba el entrenador del CAI, Miguel Rivera, sobre todo, después de los buenos resultados obtenidos por este equipo en las últimas semanas. En el estado de ánimo ha influido principalmente el triunfo alcanzado en el último de los cuatro choques mantenidos en la liga regular contra el Unicaja, que logró romper el estigma de invencibles cosechado por los andaluces hasta entonces.


Potente bloqueo

El conjunto de Molducci desplegará este fin de semana toda su artillería para apuntarse los dos tantos que le permitirán aterrizar con ventaja en el pabellón los Planos de Teruel los dos partidos de vuelta de la final. Para ello cuenta con una plantilla de altura, que le permite ejecutar con gran eficacia el bloqueo. Una de sus figuras centrales, el brasileño Moisés Cézar, ha conseguido desarrollar cien bloqueos a lo largo de la temporada, sin olvidar a su compatriota José Braga, figura decisiva en la plantilla andaluza, que figura como el tercer máximo anotador de la Superliga.


Los andaluces redoblarán esfuerzos para alzarse con el triplete, después de tener en su posesión la Supercopa y la Copa del Rey. Además de los brasileños, cuenta con una nómina de internacionales españoles, como Miguel Ángel del Amo, Borja Ruiz o Jorge Almansa.


Miguel Rivera reconocía que sus rivales disponen de "un equipo muy completo y compacto", al que hay que buscar sus puntos débiles para alcanzar el triunfo. Una de las facetas importantes del juego de la escuadra naranja estaría en la regularidad del saque, lo que permitiría facilitar su labor de bloqueo y condicionar el ataque del Unicaja.


La plantilla cuenta con la potente ofensiva de Juan Carlos Barcala y Fran Ruiz, jugadores MVP (mejor valorados) de las semifinales, además del refuerzo que ha supuesto la reciente incorporación del italiano Lorenzo Bonetti. Como un muro ante la red, se sitúan Marc Altayó, Pablo Bugallo y Alejandro Vigil. Los americanos Fitterer y Riecks han demostrado en los últimos partidos un juego efectivo,


El conjunto caísta contará con el incondicional apoyo de la afición turolense, que se desplazará a Almería en dos autobuses fletados por el club, además de en numerosos coches particulares.


Los partidos estarán arbitrados por Susana Rodríguez y Ángel Romero, hoy; y mañana, por los mismos profesionales, pero a la inversa. Podrán ser vistos en directo por ‘streaming’ y a través de You Tube.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión