Primera clase de la Escuela de Pádel Adaptado

El pionero proyecto puesto en marcha por el club Pádel Zaragoza dio ayer sus primeros raquetazos.

Participantes de la jornada de puertas abiertas al pádel adaptado, que se celebró en el club Pádel Zaragoza el pasado 2 de abril.
El deporte también se adapta
Pádel Zaragoza

La Escuela de Pádel Adaptado de Pádel Zaragoza ya es una realidad. Tras la exitosa jornada de puertas abiertas que se celebró el pasado día 2 para medio centenar de chicos con discapacidad psíquica, el club aragonés ha dado el siguiente, y definitivo, paso en la implantación de un pionero proyecto que se puso en marcha en 2015. Juan Bernal, Daniel Herrando y David Ferrer se convirtieron ayer en los tres primeros alumnos en recibir clase en el centro deportivo. Durante 60 minutos, Daniel Rivera, director de la Escuela de Pádel Adaptado, impartió las primeras nociones básicas de un deporte que les ha seducido. "Nunca en Aragón había tenido lugar una clase de pádel adaptado, y desde el club tenemos mucha ilusión y ganas de darle recorrido a esta iniciativa. Es una actividad que jamás había sido implantada de manera consolidada y esta es nuestra idea, porque aporta grandes beneficios sociales", resalta el gerente de Pádel Zaragoza, Ramón Balet.


La entidad ha apostado por trabajar por la integración social de las personas con deficiencias físicas o psíquicas a través de la práctica del pádel. Un programa que continúa con la dilatada labor de la exjugadora y exárbitro María de la Rocha, que sembró en 2004 la idea de difundir la disciplina a este colectivo. Su presencia el pasado mes de noviembre en la capital aragonesa fue definitiva para dar forma a la Escuela. De la Rocha habló de los beneficios que reporta la práctica del pádel, que crece como la espuma, especialmente en niños con distintos problemas; de la importancia de formar monitores... Es la labor que hace desde la presidencia de la Asociación de Pádel para Todos (Aspado), que ha unido a la causa a Pádel Zaragoza. "Lo más gratificante es ver que personas con capacidades restringidas les aumentamos de una forma muy evidente su movilidad. Destacan especialmente los resultados con personas con discapacidad psíquica. Se divierten, ven los progresos rápidamente y acaban enganchados", afirma De la Rocha.


La Federación Aragonesa de Pádel se ha erigido en un soporte institucional de este proyecto, que el 2 de abril vivió una jornada inolvidable, con más de 50 jóvenes –pertenecientes a Adislaf, Adispaz La Almunia, Atades Santo Ángel, Fundación Down, Plena Inclusión, Special Olympics Aragón y Virgen del Pueyo– que disfrutaron de tres horas de pádel junto con los monitores de Pádel Zaragoza. Juan Bernal, Daniel Herrando y David Ferrer son los primeros que ayer ya dieron los primeros raquetazos de forma oficial, y animan a que más personas les sigan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión