El Peñas golpea primero en el 'play off' con el Oviedo

Los oscenses recuperan el factor cancha en la eliminatoria tras una gran victoria coral por 19 puntos.

El Peñas golpea primero en el 'play off' con el Oviedo
El Peñas golpea primero en el 'play off' con el Oviedo
Álex Piña/El Comercio

El Peñas ha logrado este viernes adelantarse en la eliminatoria de cuartos de final del ‘play off’ por el ascenso a la ACB al pasar por encima del Oviedo (55-74) y recuperar con ello el factor cancha. Aunque fue una gran actuación coral de todo el equipo de Quim Costa, han sobresalido los 17 puntos del base islandés Steinarsson y los 19 de valoración del pívot serbio Goran Huskic, además de el acierto anotador de Joan Pardina y Guille Colom.


Los oscenses, que habían ganado los dos partidos de la liga regular, han firmado una de sus mejores actuaciones de la temporada, especialmente en defensa, forzando 19 pérdidas de balón del Oviedo y que su peligroso tiro exterior se diluyera (3 de 21 en triples).


Quim Costa ya había avisado de que su equipo encaraba el ‘play off’ con toda la ambición y así lo demostró ya desde los primeros minutos endosando un prometedor parcial de 0-8. Huskic empezó a intimidar en la pintura y también en el tiro exterior y los oscenses llegaron al primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (8-18). En el segundo, los locales seguían siendo incapaces de frenar el veloz juego del Peñas y de la mano de un Pardina acertadísimo desde el triple y de un Huskic al que los locales no sabían cómo parar, aumentaron todavía más la ventaja al descanso (25-38).


En el tercero, los peñistas dieron la puntilla al partido. Un triple de un Steinarsson en estado de gracia elevó la diferencia hasta los 17 untos. El Oviedo estaba en shock pero Bassas rompió la mala racha local con el primer triple de su equipo después de 25 minutos de partido. Sin embargo, los oscenses mantuvieron la calma en todo momento, todo lo contrario que los locales, que acabaron por desquiciarse con una técnica a Miso que encendió las protestas del público. Los de Quim Costa no dejaron pasar la oportunidad y se distanciaron aún más en el marcador hasta acabar el tercer cuarto con 18 puntos de ventaja.


El Oviedo lo intentó en el último cuarto jugando más con el corazón que con la cabeza, pero no logró bajar de la psicológica diferencia de 10 puntos. Los jóvenes jugadores peñistas, por su parte, templaron los nervios y alargaron los ataques todo lo que pudieron para intentar matar el partido. En los últimos minutos, los asturianos tiraron la toalla emplazándose ambos equipos al segundo asalto que tendrá lugar este domingo también en Oviedo, a las 18.15, y que será retransmitido por el canal HD de Aragón TV. Los dos siguientes partidos están programados para el viernes 29 de abril y el domingo 1 de mayo, ya en Huesca.


En los otros tres encuentros de cuartos de final del ‘play off’ disputados este viernes han ganado los tres equipos locales: Melilla-Cáceres (72-55), Burgos-Ourense (73-72) y Coruña-Breogán (90-86)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión