Las gemelas vuelven a la carga

Las aragonesas Majo y Mapi Sánchez Alayeto inician en Valencia su defensa del número uno del World Pádel Tour, circuito que les traerá a Zaragoza en octubre.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto, en la presentación del World Pádel Tour.
Majo y Mapi Sánchez Alayeto, en la presentación del World Pádel Tour.
wptour

"No nos conformamos con lo conseguido, queremos repetir el año 2015". Con ambición. Así empiezan la temporada las jugadoras más populares del circuito mundial. Las zaragozanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, las número uno del ranquin World Pádel, las mejores del mundo por selecciones; las campeonas de España por equipos con el Real Zaragoza Club de Tenis, vuelven a la carga. Las ‘gemelas atómicas’, como las conocen en las pistas de cristal, inician hoy en el Estrella Damm Valencia Master la defensa de su privilegiada posición en la que se han mantenido los dos últimos años. "Sabemos que vamos a ser la pareja a batir porque estamos arriba en el ranquin y, como en cualquier deporte, todos van a por quien está de número uno.Pero estamos mentalizadas para ello. ¿Presión? Bueno, nos lo tomamos más como un reto bonito, y estamos entrenando para seguir ahí. Nuestros objetivos no son una posición, sino que nos fijamos más en el día a día, en hacer nuestro trabajo salgan o no los resultados, porque así luego te quedas con la conciencia tranquila", explica Majo.


"Disciplina, sacrificio y esfuerzo" son las líneas de trabajo de las hermanas aragonesas, que en 2015 firmaron la mejor temporada de su carrera deportiva ganando 7 de los 10 torneos celebrados. Los datos estadísticos confirman la aplastante superioridad, habiendo perdido solo 3 de los 37 partidos programados en los cuales únicamente cedieron 11 sets. Las gemelas triunfaron en 34 encuentros y su peor resultado fue la derrota en los cuartos de final del Master de Valencia ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter. En total ganaron 70 de los 81 sets jugados, venciendo en 475 juegos de los 744 disputados. "Vamos a intentar que este año sea como el anterior. No siempre se consiguen siete títulos en un año y esto lo valoramos mucho. Una de las claves es que mantenemos la misma ilusión y el hambre de victorias que el primer día. Siempre hay una motivación para superarse", resalta Mapi.


Las zaragozanas muestran un pádel rápido y agresivo, que se acompaña con una gran fortaleza mental. Un estilo que han ido puliendo desde que en 2009 decidieron dar un paso más en sus carreras deportivas, que se iniciaron en el tenis, y convertirse en pareja profesional. Instaladas en Madrid, las internacionales han puesto los medios para crecer como jugadoras. "Saber cómo trabajar la motivación, la presión o los miedos ha sido un paso muy importante para dar el salto entre las mejores", recalca Majo al valorar la labor de la psicóloga Icíar Eraña dentro del equipo técnico, que se completa con el entrenador Jorge Martínez, y el especialista en nutrición y preparación física, Jordi Riba.


Majo y Mapi Sánchez Alayeto participarán en un total de 11 pruebas entre categoría Master y Open, además del Master Final de Madrid. En una apuesta por potenciar el pádel femenino en 2016, el World Pádel Tour ha incrementado los premios en metálico en un 40% y se equiparan las horas de emisión en directo de la competición con el circuito masculino. "Este aumento en la cuantía de los premios se merecía, porque es un reconocimiento al esfuerzo que venimos haciendo las chicas desde hace tres años. Hemos demostrado que tenemos ganas de dar espectáculo, de que crezca el pádel femenino", afirma Mapi.


La pareja más mediática del circuito profesional tendrá la oportunidad de demostrar su arte en Zaragoza, que este año acogerá una parada del World Pádel Tour del 24 al 30 de octubre. Las fases previas se celebrarán en Pádel Zaragoza y la fase final, en el pabellón Príncipe Felipe. "Estamos muy contentas de poder jugar en nuestra tierra, delante de todos los maños, de nuestra familia y amigos, y esperemos que el público responda. Nosotras iremos a darlo todo en la pista y ojalá que hagamos un buen torneo", asegura Mapi

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión