Las cuentas del Huesca exigen alargar la racha fuera de casa

Los oscenses visitan el Carlos Tartiere con el objetivo de seguir siendo uno de los diez mejores equipos a domicilio.

Entrenamiento de la SD Huesca en el ECA.
Entrenamiento de la SD Huesca en el ECA.
Rafael Gobantes

Doce de veinticuatro. Ese parece ser el número mágico que puntos que necesita sacar la SD Huesca en las ocho jornadas que restan si quiere seguir soñando con la salvación. Eso exige ganar cuatro de los ocho partidos y teniendo en cuenta los nefastos números que llevan los oscenses en El Alcoraz, donde han dejado escapar ya el 70% de los puntos esta temporada, necesitan sumar muchos en los cuatro encuentros que les quedan a domicilio, el primer de ellos este sábado a las 18.00 en el Carlos Tartiere.


Pese a la decepción instalada en la afición tras la pobre imagen del pasado domingo ante el Córdoba, la plantilla se ha concienciado para olvidar ese tropiezo cuanto antes y centrarse solo en mantener los buenos números que llevan fuera de casa. Y es que si la clasificación se midiera solo por los puntos cosechados a domicilio, el Huesca disfrutaría de una cómoda posición en mitad de tabla ya que con 20 puntos sumados hasta ahora, es el 8º mejor equipo de la categoría, solo seis menos que los dos primeros de este ranquin: Alavés y Córdoba.


Aunque los resultados fuera de casa han empeorado ligeramente en esta segunda vuelta, el balance provisional de la temporada es muy positivo ya que ha logrado 20 de los 51 puntos, es decir, el 40% del total. Mientras, en El Alcoraz, el porcentaje baja al 31%.


El Huesca es un rival muy incómodo como visitante ya que los azulgranas siempre sacan su mejor versión cuando dejan la posesión de la pelota al rival y se centran en explotar la velocidad de sus contras. Así han llegado las cuatro victorias logradas hasta ahora fuera de casa en Mallorca, Alcorcón, Almería y Valladolid.


Además, los azulgranas son uno de los seis equipos, junto con Nástic, Zaragoza, Córdoba, Girona y Lugo, que cuenta hasta ahora con menos derrotas a domicilio ya que solo ha caído en cinco desplazamientos: Nástic, Llagostera, Alavés, Ponferradina y Numancia. Casualmente, han sido los únicos partidos jugados lejos de El Alcoraz en los que el Huesca ha tenido más posesión de balón que los contrarios. Revelador.


El balance azulgrana a domicilio se completa con otros ocho empates en los estadios del Albacete, Girona, Bilbao Athletic, Córdoba, Zaragoza, Tenerife y Elche.


La empresa que tienen los de Anquela de aquí a final de liga no será nada fácil ya que tienen que rendir visita a dos de los tres equipos que más puntos han sumado en sus campos, el Leganés (36) y el Oviedo (34), además del Osasuna (29) y Mirandés (24). Con todo, también es cierto que el Huesca es capaz de lo mejor y de lo peor y prueba de ello es que, por ejemplo, sigue siendo el único equipo que se ha llevado hasta ahora los tres puntos del campo del Alcorcón, el mejor local de la categoría junto con el Leganés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión