Sastre inicia su puesta a punto

El escolta ha comenzado la rehabilitación de su muñeca, con vistas a retomar "su nivel" de cara al crucial final de curso.

Joan Sastre, ayer durante el entrenamiento de rehabilitación que completó en el pabellón Príncipe Felipe. @basketzaragoza
Joan Sastre, ayer durante el entrenamiento de rehabilitación que completó en el pabellón Príncipe Felipe. @basketzaragoza

"No me he puesto ningún plazo para regresar a la pista: dependerá de mí y de cómo sean mis sensaciones conforme pase el tiempo". Cuatro semanas después de su desafortunada lesión en el escafoides de su mano izquierda durante un entrenamiento, el escolta balear del CAI Zaragoza completó ayer la primera sesión de rehabilitación de esta articulación. Sastre, quien se ha perdido las últimas cuatro citas de su equipo a causa de este percance, se mostró cauto en cuanto a su puesta a punto, pero no ocultó su convicción por poder estar cuanto antes de vuelta junto a sus compañeros. "El lunes me quitaron la escayola y ahora tengo que recuperar sensaciones, la movilidad de la muñeca y, poco a poco, volver a ponerme en forma para, cuando pueda, unirme al grupo con paciencia", apuntó el jugador del conjunto aragonés.


Aunque su vuelta a la competición sea incierta, la realidad es que Joan Sastre ha cumplido con el plazo de un mes de baja que establecieron los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido a finales de marzo. Este contratiempo le ha tenido apartado del equipo en citas de gran trascendencia, como las visitas al Real Madrid y al Laboral Kutxa o los encuentros en el pabellón Príncipe Felipe frente al Movistar Estudiantes y al Herbalife Gran Canaria, una serie de partidos que los zaragozanos saldaron con una victoria y tres derrotas; sin embargo, su ánimo se mantiene intacto, y el balear exhibe una sonrisa de alivio cuando piensa en que podría haber sido peor: "Afortunadamente no me lesioné la muñeca de tiro, pero sí que esta dolencia me afecta en otros aspectos del juego. Por eso trabajamos, para volver lo antes posible al equipo", afirmó el escolta del CAI. "Lo primero ha de ser recuperar toda la movilidad y después ir probándome con ejercicios de bote y recepción de pase, que será lo más complicado de completar. Una vez superemos esta fase, creo que podré estar de nuevo a las órdenes del entrenador", añadió el mallorquín acerca de su proceso de rehabilitación.


También tuvo palabras el balear para referirse a la situación del perímetro del CAI Zaragoza en su ausencia, concretamente al paso adelante dado por hombres como Robin Benzing y Pere Tomás. "Somos una plantilla con mucho talento, y me alegro de que hayan mostrado ese rendimiento durante las pasadas semanas. Espero que se mantengan igual", declaró Sastre, quien también muestra su compromiso con recuperar "el nivel anterior a la lesión" para que "las cosas salgan de las mejor forma posible al equipo", con vistas al inminente final de temporada.

"Gipuzkoa será una guerra"

Sastre causará baja en San Sebastián el próximo domingo, y tampoco se atreve a pronosticar si estará a punto para el próximo compromiso del CAI Zaragoza ante su afición. No obstante, tiene clara la trascendencia del choque ante el Gipuzkoa Basket. "Será un guerra. Ellos necesitan ganar y nosotros también, si queremos tranquilidad. Si perdemos, las cosas se complicarían, así que para cumplir el objetivo de mantenernos en una zona templada sin preocuparnos por el descenso, solo nos sirve el triunfo".


Igualmente, el balear se refirió al nuevo fichaje del conjunto vasco, el escolta americano Taquan Dean, con el que intentará apurar sus últimas opciones de lograr la salvación. "Era normal que se reforzasen tras la lesión de Txemi Urtasun, que era probablemente su mejor exterior. Dean es un gran jugador, ya ha estado con ellos demostrando lo que es capaz de hacer y les puede ayudar mucho", subrayó. Por aportación individual y por el liderazgo que ejerce dentro de la plantilla, la reaparición de Sastre es una buena noticia para Andreu Casadevall, más todavía antes de abordar un mes clave para el inmediato devenir de la disciplina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión