Triple amenaza

El Herbalife destroza al CAI desde el perímetro, tras anotar 18 triples. El Valencia estableció ayer un nuevo récord en este aspecto, con 21 aciertos frente al Gipuzkoa.

Sek Henry, base del CAI Zaragoza, es intimidado por Omic en el partido de ayer.
Sek Henry, base del CAI Zaragoza, es intimidado por Omic en el partido de ayer.
Toni Galán

El Herbalife presentó ayer, en el pabellón Príncipe Felipe, un acierto devastador desde el perímetro: finalizó el duelo con 18 triples convertidos, después de 34 intentos, lo que se traduce en un 53% de efectivad. Y la puntería pudo ser mucho mayor, a tenor de las continuas desatenciones del CAI Zaragoza en las labores de contención. Los grancanarios se manejaron con una facilidad sorprendente en su línea exterior, favorecidos por la indolencia de su rival, y dispusieron de numerosos tiros liberados desde la línea de 6,75. Yeso que el Herbalife, en este sentido, no es un bloque especilamente incisivo. Al contrario, su acierto en el presente curso se reduce a un 33,43%, con 243 triples anotados de sus 727 lanzamientos. Solamente el Estudiantes (31,98%), el Manresa (32,38%) y el CAIZaragoza (32,42%) presentan peores guarismos que los grancanarios desde el perímetro.


"Hemos encajado 96 puntos, que es una cifra muy elevada, y más aún jugando casa", admitió ayer Robin Benzing, alero del cuadro aragonés, nada más finalizar el partido. "Los 18 triples que han anotado ellos lo dicen todo. En la Liga Endesa, no se puede ganar a nadie con estos números en contra. Ymenos al Herbalife", añadió el alemán, quien volvió a ser el jugador más productivo de los aragoneses. El germano firmó 20 puntos en 27 minutos, y fue la principal referencia ofensiva de los zaragozanos.


"Hemos jugado al ritmo que ha impuesto el CAI", explicó, por su parte, Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife. "Sólo hemos estado bien en el porcentaje de triples, porque hemos contado con tiros abiertos. Sin embargo, no me ha gustado mi equipo en el aspecto defensivo", sostuvo el preparador de los grancanarios, quien subrayó que "al menos, bajo estas circunstancias", se había obtenido "una victoria muy importante en una pista exigente".


Mientras, el entrenador del CAIZaragoza, Andreu Casadevall, se lamentó de "la poca convicción defensiva" de su equipo en los primeros compases del duelo, con sus jugadores "muy apáticos, siempre por detrás del balón, sin romper la iniciativa del Herbalife". Y recordó que el CAI, por su dejadez, "encajó 27 puntos en los 10 primeros minutos", lo que le obligó "a un gran desgaste"para intentar voltear después el marcador. "En el tercer cuarto, hemos salido con garra, con fuerza, con constancia, y hemos llegado a empatar. De hecho, hemos estado metidos casi hasta el final del encuentro, aunque en los últimos instantes nos ha afectado el cansancio", destacó el técnico del conjunto aragonés.Exhibición ofensiva

Al margen de la exhibición ofensiva del Herbalife, ayer se estableció un nuevo récord de triples convertidos en un mismo encuentro de la ACB. Lo hizo el Valencia Basket, que anotó en San Sebastián, en la pista del Gipuzkoa, 21 lanzamientos desde la línea de 6,75. El conjunto levantino firmó esos registros en 33 intentos, lo que supone un 63% de efectividad. Hasta nueve jugadores del Valencia sumaron al menos un triple en el choque ante el colista, que apenas resistió los primeros minutos. Después, fue incapaz de contener la versatilidad y el poderío desde el perímetro de su oponente, pese a la sobresaliente actuación de Marcus Landry, exjugador del CAI Zaragoza, quien firmó 27 puntos.


Además, en la jornada de ayer, Fran Vázquez (Unicaja) superó a Fernando Romay como máximo taponador histórico de Liga Endesa. El pívot, que ya suma 672 tapones a lo largo de su carrera, contribuyó al triunfo conquistado por los andaluces frente al Andorra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión