Récord de asistencia a un partido de rugby en España

El Salvador se impone en el derbi vallisoletano en la final de Copa del Rey.

Los jugadores de El Salvador celebran junto al Rey el título de Copa.
Los jugadores de El Salvador celebran junto al Rey el título de Copa.
Nacho Gallego. Efe

La final de la Copa del Rey, que presidió Felipe VI, reunió a 25.000 espectadores en el estadio José Zorrilla, en lo que supone un récord de asistencia a este deporte en España, y congregó en el palco vallisoletano a numerosos políticos.


Felipe VI, acompañado de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presenciaron la final, que ha enfrentado al El Salvador y al VRAC, dos equipos de Valladolid que lograron llenar las 25.000 plazas del aforo del Estadio José Zorrilla.


Más de tres horas antes del partido, cientos de personas ya acudían al estadio de fútbol para presencial la final con faldas escocesas, con las que se identifican los aficionados del VRAC Quesos Entrepinares, pinturas de guerra en la cara y muchas ganas de presenciar un partido único que enfrentaba a los dos equipos de la ciudad. En una entrada al estadio sin incidentes, miles de personas, aficionados y curiosos, han llenado prácticamente la totalidad de las gradas.


En el capítulo estrictamente deportivo, El Salvador se alzó con el título de la Copa del Rey, que recibió de manos de Felipe VI, tras ganar al vigente campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, en un partido igualado que el cuadro colegial pasó a controlar en la segunda mitad y en un estadio repleto.


Ambos equipos salieron al césped del José Zorrilla dispuestos a evadirse del ambiente creado alrededor por los más de 25.000 espectadores que llenaron el estadio y, de inmediato trataron de controlar el ritmo de partido, tratando de acercarse a las líneas de marca del rival.


El primero en golpear fue el cuadro chamizo quien, a través de Sam Katz, inauguraba el marcador tras una transformación por golpe de castigo en el minuto 10.


No tardó el VRAC en reaccionar y, de la mano de Griffiths, primero igualó el marcador para, dos minutos después, ponerse por delante (3-6) en el minuto 29. Comenzó entonces un asedio sobre la línea de 22 del conjunto azulón, ante el que se tuvo que emplear a fondo la defensa del Chami. Con esa mínima ventaja del VRAC se llegó al descanso.


Tras la reanudación, se mantuvo el equilibrio en los primeros compases, si bien El Salvador mejoró notablemente en la faceta ofensiva y comenzó a desplegar su juego a la mano, que le permitió obtener el primer ensayo del partido en el minuto 62, de manos de Alberto Díaz, que completó Katz al transformar (13-6). Fue una distancia insalvable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión