Emoción en pista y diversión en el paddock de las World Series

?Los aficionados que acudieron al circuito aragonés disfrutaron de una apasionante jornada de automovilismo.

Motorland Aragón vivió un apasionante día de automovilismo este sábado con las World Series by Renault. Los asistentes vibraron con las primeras cinco carreras del fin de semana. Además, los fans también disfrutaron con las exhibiciones de Formula 1 del Red Bull RB8; un pit lane walk, y las muchas actividades para toda la familia que reunió el paddock abierto al público, como zonas de simuladores, exposiciones de vehículos clásicos y un espacio lúdico para los más pequeños.


En lo deportivo, la jornada deparó emociones fuertes en la pista con las cinco carreras disputadas. En la categoría reina, la Formula V8 3.5, fue Louis Delétraz quien logró una incontestable victoria por delante de Mathieu Vaxiviere y Tom Dillman.


En la Eurocup Formula Renault 2.0 el belga Max Defourny se llevó la victoria en la Carrera 1, mientras que en la Carrera 2 la primera posición fue para Jehan Daruvala. La dupla Palttala/Schiller consiguió imponerse en la carrera de resistencia de 70 minutos del Renault Sport Trophy y en la Clio Cup el triunfo fue para Oliver Jouffret. Para la jornada dominical quedarán por celebrarse otras cinco carreras más, así como otras dos nuevas exhibiciones de Formula 1.

Victoria para Louis Delétraz en la Carrera 1


Volviendo al sábado, la Carrera 1 de la Formula V8 3.5 arrancó de forma frenética. El francés Tom Dillman, tercero en parrilla, se quedó clavado en la salida y perdió muchas posiciones. Y el poleman, el ruso Egor Orudzhev, se fue largo en la frenada del sacacorchos cuando lideraba la prueba. Al tratar de reingresar en pista, perdió el alerón delantero y quedó fuera de carrera. Las primeras vueltas dejaron también muchos adelantamientos y un continuo baile de posiciones.


Cuando se estabilizó la carrera, el suizo Louis Delétraz marchaba ya destacado en la primera posición con un colchón que no haría sino aumentar hasta el final de carrera. Por detrás, el francés Mathieu Vaxiviere y el mexicano Alfonso Celis Jr., que salían en parrilla décimo y octavo, luchaban por la segunda posición tras completar ambos dos meritorias remontadas. Sin embargo, a falta de tres minutos para completar los 40 minutos + 1 vuelta de carrera, Celis Jr. tuvo una salida de pista que le hizo caer hasta la sexta posición. En las dos últimas vueltas, un Tom Dillman que venía recuperando posiciones tras su mala salida llegó a inquietar la segunda plaza de Vaxiviere, pero finalmente no pudo alcanzarle. Así las cosas, cómoda victoria para un imponente Louis Delétraz, con Mathieu Vaxiviere segundo y Tom Dillman tercero.


Los aficionados disfrutaron del primer 'pit lane walk'


En la jornada del sábado se celebró el primer paseo por el pit lane en el que todos los aficionados que quisieron pudieron disfrutar de ver de cerca a los monoplazas y pilotos de las World Series by Renault. Los pilotos no dudaron en fotografiarse con los aficionados y firmar autógrafos para los visitantes de todas las edades. El domingo se celebrará el segundo y último pit lane walk del evento a las 11:30h, en la que los aficionados tendrán una nueva oportunidad para poder fotografiarse con los pilotos y ver de cerca la actividad de los quipos en los boxes.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión