El green se anima en Aragón

La Federación Aragonesa ya tiene activa la temporada con un amplio programa de competiciones.

Inicio de la primera prueba del Circuito Sénior, el pasado miércoles en Los Lagos.
Inicio de la primera prueba del Circuito Sénior, el pasado miércoles en Los Lagos.
Shackleton Comunicacion

Los once campos de golf de Aragón ya han iniciado la actividad, animados por el bueno tiempo y el sol que aviva el intenso color del manto verde que viste sus recorridos. "Tenemos unas expectativas muy positivas de cara a la nueva temporada", resalta el presidente de la Federación Aragonesa de Golf (FAG), Francisco Lafita, que cierra este 2016 olímpico un ciclo de cuatro años. "Somos una institución ambiciosa y entendemos que nuestra obligación es la de seguir creciendo", añade.


Las categorías inferiores, el futuro de este deporte, es una de las bases de programa directivo de la FAG. El proyecto ‘Golf en el cole’ es una de las apuestas más exitosas y se ha consolidado como una lección más que los alumnos de la Comunidad han tomado con interés, como así lo demuestra la cifra de más de 1.500 escolares que pisan los campos. Por segundo año, este deporte está incluido en los Juegos en Edad Escolar del Gobierno de Aragón y se cuenta un campeonato que terminará con la final del próximo 29 de mayo". Actualmente, están integrados en este programa nueve centros de Zaragoza –Marie Curie, Pedro Oros, Doctor Azúa, Espartidero, Hijas de San José, Juan Pablo Bonet, Montecanal, Rosales del Canal, San Agustín– y cuatro de Calatayud –Santa Ana, Goya, Bílbilis y Baltasar Gracián–. Estos colegios lo imparten como una actividad de la asignatura de Educación Física. Y en la segunda fase de este proyecto se refuerza la práctica de golf para aquellos alumnos interesados en mejorar su juego y dar el salto a las competiciones. Así, la FAG ha habilitado unas becas, que incluyen clases de una hora semanal impartidas en Las Ranillas por los profesionales Miguel Costea y Carlos Cantera.


La FAG presenta un amplio programa de pruebas en las que se pondrán en juego los distintos títulos autonómicos que arrancarán los días 23 y 24 de este mes con el Campeonato de Aragón sub 25 en Los Lagos. Le seguirán el Regional absoluto masculino (21 y 22 de mayo, Augusta Calatayud), torneo de Parejas (4 y 5 de junio, Los Lagos), el Campeonato de Mayores de 35 y Sénior (2 y 3 de julio, La Peñaza), el Campeonato de Pitch & Putt (10 y 11 de septiembre, Las Ranillas), el Autonómico absoluto femenino (1 y 2 de octubre, Calatayud), y la Copa Federación (8 y 9 de octubre, Base Aérea) que, como es tradicional, cierra la competición.


No fallará en las competiciones un espacio que se ha hecho familiar para los jugadores: la ‘carpa de hospitalidad’ del Club de Patrocinadores. La Federación Aragonesa puso en marcha en 2010 una iniciativa con ambiciosos objetivos: potenciar el servicio y la atención a sus asociados; dar realce a los torneos que promovía; acercar el golf al público, empresas e instituciones; y satisfacer las inquietudes de las distintas partes que forman la familia de este deporte. Para dar forma real a estas líneas de trabajo, la institución formalizó un proyecto que enganchó a once firmas, un selecto equipo que esta campaña ha crecido hasta los 29 miembros.


Otro puntos fuertes de la Territorial son el IV Circuito Femenino, que ya ha iniciado sus torneos, y el Sénior Banca March-Maserati, que el pasado miércoles levantó el telón en Los Lagos con la participación de 135 jugadores mayores de 55 años. La clasificación hándicap la lideró Jesús Sánchez-Horneros, seguido de Alfredo Sanz y Ángel Bernardo. Y las tres mejores féminas fueron Concha Mor, Caritina Rabinad y Norma Molina. Elías Lorenzo se llevó el trofeo scratch. Además, hubo premios especiales a la bola más cercana al hoyo 5 (Jesús Andrés Gimeno), 8 (Jerónimo Galindo), 16 (José Luis Sanz), 18 (Rafael Palacio) y drive más largo en hoyo 10 (Ricardo Vilariño)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión