El sorteo del Mundial U17 de Zaragoza se celebra este miércoles

En la capital aragonesa se darán cita las dieciséis mejores selecciones de baloncesto de cada categoría.

El salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza será este miércoles el escenario del sorteo de los Mundiales U17 de Baloncesto, tanto en categoría masculina como femenina, que tendrá lugar a las 18:30 horas.


Diferentes escenarios de la capital aragonesa, además de la localidad de Utebo, acogerán esta competición que se disputará del 22 de junio al 3 de julio, informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.


De hecho, ambas competiciones se desarrollarán con un día de diferencia, ya que la femenina disputará su primera jornada el 22 de junio y la final será el 2 de julio y la masculina arrancará el 23 de junio y concluirá el 3 de julio.


En la capital aragonesa se darán cita las dieciséis mejores selecciones de cada categoría en un novedoso evento, que aprobó la Federación Internacional de Baloncesto el pasado mes de marzo, en el que por primera vez los dos torneos de una categoría de formación se disputarán en una única sede y de forma paralela.


El sistema de competición en ambos casos será el habitual de los últimos Mundiales de formación: primero se disputará una fase previa con cuatro equipos en cuatro grupos en liguillas de todos contra todos, para pasar ya a la ronda del KO, desde octavos de final, con los 16 equipos clasificados pero ya en las posiciones definidas en la primera fase y enfrentándose primeros contra cuartos y segundos contra terceros de otros grupos.


En la categoría femenina las selecciones que competirán son: España, Mali, Nigeria, Canadá, Brasil, Estados Unidos, México, China, Japón, Corea, República Checa, Portugal, Italia, Letonia, Francia y Australia.


En la masculina los combinados nacionales clasificados son: España, Egipto, Mali, Estados Unidos, Canadá, Argentina, República Dominicana, Corea, China-Taipei, China, Bosnia-Herzegovina, Lituania, Turquía, Francia, Finlandia y Australia.


Al acto asistirán el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, junto al presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José María Sierra, así como los exprofesionales Amaya Valdemoro y Fernando Romay, en representación de la Federación Española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión