El CAI Teruel, a por el pasaporte para la gran final

?El equipo, que celebra los 10 años de ascenso a la élite, intentará rentabilizar al máximo el factor cancha en el ‘play off’.

El CAI Teruel celebra un punto en un partido disputado esta temporada.
El CAI Teruel celebra un punto en un partido disputado esta temporada.
Antonio García/Bykofoto

El CAI Teruel inicia hoy a las 18.00 su lucha por conseguir el pase a la gran final de la Superliga de voleibol enfrentándose al Ushuïa Ibiza en el primero de los dos partidos de ‘play off’ que se juegan en casa. El segundo duelo, también en el pabellón turolense de Los Planos, será mañana, a las 17.00. Paralelamente, el Unicaja Almería recibe al Río Duero de Soria en esta eliminatoria al mejor de cinco encuentros, que decidirá los dos equipos que habrán de retarse para alzar la copa.


La escuadra naranja, segunda en la tabla con un balance de 20 victorias en 22 partidos, intentará rentabilizar al máximo el factor cancha para asegurarse los puntos que quizá no pueda obtener con la misma facilidad en el campo de los baleares –terceros en la ronda regular con 15 triunfos– los próximos días 16 y 17 de abril. Para lograr su objetivo, se ha armado hasta los dientes contratando a dos nuevos jugadores –Lorenzo Bonetti y David de Juan– y a un segundo entrenador, Jorge Rodríguez. Además, el club ha renovado para la próxima temporada al primer técnico, Miguel Rivera, lo que supone un buen espaldarazo a la labor del equipo.


Las peñas caístas ya han anunciado que hoy llenarán a reventar las gradas de Los Planos para ayudar en la consecución de la victoria. Su táctica, como siempre, será desestabilizar al rival con ruidos y gritos y dar ánimo a los suyos. Será un partido muy especial. A la trascendencia del mismo de cara a la victoria final, se suma la celebración del décimo aniversario del ascenso del equipo a la Superliga. El club ha preparado un pequeño homenaje para algunos de los jugadores que consiguieron aquella proeza el 9 de abril de 2006 y que hoy estarán presentes en Los Planos. Y es que la coincidencia del cumpleaños con el inicio del ‘play off’ convierte el encuentro en histórico.

Preparados para ganar

El técnico, Miguel Rivera, no podría estar más motivado para llegar a la final. "No estoy nervioso, solo tengo ganas de empezar el ‘play off’ y brindar a la afición un buen juego", dijo ayer. "Estamos preparados para ganar partido a partido", sentenció. Sin desvelar el protagonismo que tendrán cada uno de los dos nuevos fichajes de refuerzo, subrayó que el equipo se encuentra al 100% de sus posibilidades, sin ninguna baja que pueda complicar el juego.


También el segundo entrenador y ‘scouter’ (analista), Jorge Rodríguez, ha tenido el pálpito de la victoria. "Si logramos desarrollar bien nuestra táctica, ganaremos", afirmó. Controlar el ataque de los jugadores baleares Gerard Osorio y Raúl Muñoz y destrozar al rival con buenos saques serán algunas de las claves del partido de hoy, explicó.


Rodríguez sí confesó ayer estar "nervioso", pues el encuentro de esta tarde supone su debut como técnico. Además, un cúmulo de sensaciones se agolpan en él al haber regresado al CAI Teruel después de tres años. "Es como volver a casa. Afloran recuerdos y emociones", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión