Porzinguis apoya a su amigo Joan Sastre desde el Madison

El jugador de los Knicks de Nueva York, que jugó en el Baloncesto Sevilla, manda un mensaje a su colega, el alero del CAI.

Kristap Porzingis.
Kristap Porzingis.
C. Petersen / afp

El vestuario del Madison Square Garden es un hervidero de una veintena de periodistas norteamericanos que esperan a Kristap Porzingis, un jugador letón de 2,13 metros, que eligieron los Knicks de Nueva York y muchos aficionados se tiraban de los pelos. Pero ahora se ha ganado al público, sus cifras y sus camisetas son las más vendidas de la NBA. Ha hecho historia porque es el primer ‘rockie’ que ha conseguido anotar 1.000 puntos, capturar más de 500 rebotes, sumar más de 75 triples y colocar más de 100 tapones. Procedía del equipo Baloncesto Sevilla, donde compartió varias temporadas con Joan Sastre, el alero del CAI que está lesionado, a quien le manda un mensaje de apoyo a través de HERALDO (la grabación del mismo está en heraldo.es).


¿Qué le diría a su amigo Joan Sastre del CAI, con quien jugó?

Sastre, sigue jugando igual. He visto que estáis un poco mal esta temporada. Sigue jugando tu juego y nos vemos pronto en España. Seguro que nos veremos.


¿Cómo se aclimató en la NBA tras formarse en la ACB y ahora se ha convertido en un famoso, hasta con la venta de sus camisetas?

Creo que me han estado ayudando muchísimo desde el principio los veteranos, como José Calderón, y los entrenadores para poder entrar en el juego de una manera más fácil.


¿Se siente más fuerte. Ha ganado al público que tenía dudas al principio?

Sí, bueno. Cada partido me siento más cómodo y tengo mucha confianza en mi juego. Eso me está ayudando. Tengo altibajos en la temporada en los partidos, pero intento ser constante y ayudar al equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión