Pau Gasol: "Quiero seguir siendo un ejemplo y que me admiren por lo que hago"

Pau Gasol lucha para que los Bulls entren en el ‘play off’ de la NBA y medita si España podrá ganar a Estados Unidos en los JJ. OO.

Pau Gasol estaba de descanso en el partido Bulls-Knicks en el Madison Square Garden el pasado 24 de marzo. Su rodilla derecha estaba inflamada y los preparadores decidieron dejarlo ese día en el banquillo, vestido con traje, en el que los Chicago Bulls perdieron (94-106) contra los New York Knicks. Eso facilitó la entrevista con HERALDO en los pasillos del histórico pabellón neoyorquino. Esa misma semana se recuperó para volver a jugar porque su equipo necesita sus rebotes (ha superado los 10.000 en los quince años que lleva en la NBA), sus puntos y sus asistencias. Hoy juegan contra Miami Heat y están a cuatro partidos de entrar en los ‘play off’ de la Confederación Este. Los Bulls se juegan hasta el día 13 las dos plazas que quedan con Indiana Pacers y Detroit Pistons.


¿Por qué no ha jugado?

Tengo un problema de inflamación en la rodilla derecha con molestias que no permiten jugar cómodamente y la tengo muy resentida por la cantidad de partidos jugados este año, sobre todo en las últimos dos temporadas. Espero estar bien pronto porque el equipo...


Le necesita... y mucho.

Bueno, necesitamos a todos, no solo a mí. Y espero estar jugando pronto (volvió el 26 de marzo).


¿Piensa alguna vez en jugar de vuelta en España y acabar allí su carrera o será en la NBA?

No lo sé. Ya veremos. Dios dirá. De momento, me centro en lo que tengo aquí.


La historia de Pau Gasol con 15 años en la NBA es un ejemplo para muchos chavales. ¿A qué se dedicará cuando deje el baloncesto si es que algún día ocurre?

Quiero seguir siendo un ejemplo. Para mí es muy importante. Tengo la suerte de ocupar una posición que me admiran por lo que hago. Trataré de mantener la responsabilidad y el liderazgo en lo siguiente que haga, sea la aventura que sea a lo que me dedique. Quiero seguir teniendo un impacto positivo en la sociedad.


¿Se ven fuertes para los próximos Juegos Olímpicos?

Aún queda tiempo para los Juegos Olímpicos. Hace falta que nos respeten las lesiones y estemos enteros. Tenemos un equipo de mucha calidad y esperamos que todos estemos bien de salud para competir al máximo.


¿España ha caído en un grupo muy complicado?

Nos ha tocado en los Juegos Olímpicos un grupo complicado y muy difícil. Argentina es muy duro; el anfitrión, que es Brasil; Lituania, un equipo muy joven y con mucho talento; Nigeria y luego esperemos el equipo que se clasifique en el preolímpico. Es un torneo muy especial en el que intentaremos jugar con nuestras características e ir a por todas.


¿Piensa en que es posible ganar a Estados Unidos?

En los últimos campeonatos Estados Unidos llevó a los mejores jugadores que tiene a los Juegos Olímpicos y es muy difícil competir con ellos, pero tanto en Londres como en Pekín estuvimos muy cerca de poder ganarles. Veremos cómo va este año y debemos afrontar el campeonato partido a partido, sin complicarnos las cosas con ningún rival y que gane, no quien Dios quiera, sino lo que nos merezcamos.


¿Qué le parece verse en Brasil con el histórico Manu Ginobili?

Estoy contento porque vaya Manu Ginobili, siga comprometido en estos juegos y quiera ir con su selección. Es un jugador que ha marcado una etapa y parte de la historia. Me alegro de que haya tomado esta decisión. El partido contra Argentina es muy duro, compiten de principio a fin y tienes que entregarte a fondo para ganarle. Tenemos que estar primero en buena forma para ganar tanto a ellos como a los rivales del grupo para llegar a los cruces.


¿Por qué apoyó a Teresa Perales para el Princesa de Asturias?

Es una deportista única que ha trabajado muchísimo para estar donde está y ganar las medallas que ha ganado. Es un ejemplo de trabajo, superación y sacrificio. Por eso es una persona merecedora de elogios y de premios, como el Princesa de Asturias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión