Volantes oscenses de plata

El Líder Ocasión Huesca regresa a la Primera División con el premio añadido de proclamarse campeón de la Liga de Clubes de Segunda.

Jugadores y técnicos del Líder Ocasión Huesca, con sus medallas de campeones.
Jugadores y técnicos del Líder Ocasión Huesca, con sus medallas de campeones.
CB Huesca

Huesca presumió durante varios años de tener un equipo en División de Honor, la máxima categoría del bádminton español, quedando incluso terceros de la liga, pero la crisis golpeó duramente al deporte del volante y el Bádminton Huesca sufrió sendos descensos consecutivos. Sin embargo, este club con 30 años de historia decidió reinventarse y empezar "desde abajo" a construir un nuevo equipo que este pasado fin de semana ha logrado devolver a la entidad al sitio que merece, la Primera División (formada por 16 equipos), solo un escalón por debajo de los 8 mejores clubes de España de la División de Honor.


Tras arrasar en la Liga Autonómica (solo perdieron dos partidos en toda la temporada), los oscenses viajaron a la fase final de Gijón con un equipo formado íntegramente por jugadores de cantera: Vanesa Botaya, Tamara Vázquez, Carla Hidalgo, Zsofia Kovacs, Carla Pelay, Sandra Saturque, Javier Ara, Rafael Ciria, Jorge Laviña, Alejandro Fondevila, Gonzalo Juste y Sergio Saturque. El sábado lograron ya una de las cuatro plazas de ascenso y el domingo pusieron la guinda proclamándose campeones de Segunda.


El presidente del club, Ricardo Constante (que hizo las veces de técnico junto con Juan José Fondevila y Roberto González), se mostró ayer eufórico por este nuevo hito. "El año pasado para estas fechas perdimos la categoría en Almería y regresamos hundidos. Y lo grande ha sido crecernos ante la adversidad y remontar la situación", destacó. Es su cuarto ascenso, "pero ha sido el más especial porque cada vez está más caro subir".


Su objetivo ahora es consolidar el proyecto y mantenerse el año que viene en Primera "porque las cuatro veces anteriores que subimos, al año siguiente descendimos a Segunda". Y lo quieren hacer "con un 80% de jugadores de cantera".


Ello supondrá muchos esfuerzos, especialmente económicos porque los gastos se multiplican "pero somos valientes y creemos que teniendo solvencia deportiva, las ayudas económicas no nos fallarán", confía Constante. Y destacó en este sentido el apoyo de Líder Ocasión y también de instituciones como el Ayuntamiento de Huesca o la DPH, "que siempre han sido fieles aliados para llevar el nombre de Huesca por toda España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión