Las Superbikes ya aceleran en Motorland

?El piloto británico Tom Sykes es el más rápido en el cómputo de las dos tandas de entrenamientos.

Tom Sykes, en la sesion de entrenamientos de ayer en Motorland.
Tom Sykes, en la sesion de entrenamientos de ayer en Motorland.
www.worldsbk.com

Después de la jornada inaugural de puertas abiertas en el ‘paddock’ de Motorland celebrada el jueves, la emoción de las Superbikes se trasladó ayer a la pista con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres. Los aficionados pudieron disfrutar de un intenso primer día de actividad, con pilotos y equipos afinando las mecánicas de cara a la batalla que protagonizarán el fin de semana en el circuito aragonés.


El nombre propio de ayer fue el de Tom Sykes. Sexto en la primera tanda libre del día, el piloto británico (Kawasaki Racing Team) aumentó su ritmo en la segunda sesión del Pirelli Aragón Round –tercera cita del Mundial y la primera en Europa– y terminó la jornada como el más rápido del grupo. Sykes hizo el mejor tiempo del día (1:50.712) y fue el único que pudo franquear la barrera del minuto y 51 segundos.


Tras firmar el mejor registro en la primera manga, el galés Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati) se situó en cabeza de la clasificación también en la sesión que definió la lista de los diez pilotos clasificados directamente para la Superpole 2 de hoy hasta poco antes del final. Fue entonces cuando Sykes le superó en la tabla combinada por 0.375 segundos. El holandés Michael van der Mark (Honda World Superbike) acabó en tercera posición. Davide Giugliano (Aruba.it Ducati) y Lorenzo Savadori (Ioda) hicieron cuarto y quinto y precedieron al actual campeón, Jonathan Rea (Kawasaki). Nicky Hayden, Camier, Forés y Lowes completaron la lista para la Superpole 2.

Hoy, paseo por el ‘pit lane’

Hoy se celebrarán las últimas sesiones de entrenamientos libres de Superbikes, Supersport y European Junior Cup. La Superpole de Superbikes, que decidirá las posiciones de salida en las carreras, se dividirá en dos sesiones (10.30 y 10.55). El plato fuerte del día será la Race 1 de la categoría reina, a las 13.00, disputándose a 18 vueltas (91.386 kilómetros). La jornada se completará con las clasificatorias de la Superstock 1.000 FIM Cup (14.15), ProClassic (15.00), la European Junior Cup (15.45), y la primera carrera del ProClassic (17.30).


También hoy está previsto el tradicional paseo por el ‘pit lane’ (de 16.30 a 17.10; el acceso será al lado del ‘box’ 25 y la salida se efectuará al lado del 1) y los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos o a los programas de radio que se emitirán en el ‘paddock show’. Además estará abierta este fin de semana la Fan Zone, situada en el ‘paddock’, equipada con una pantalla gigante para seguir las carreras y con una pequeña exposición de motos participantes en la pasada edición de la competición internacional Motostudent.No faltará el prototipo de moto eléctrica presentado para promocionar esta nueva categoría que se estrenará en la próxima edición del certamen. Y se ha preparado una zona infantil en la que hay dos castillos hinchables.


El programa deportivo se completa con el campeonato internacional de motos clásicas, el ProClassic, una competición que permite ver en acción a monturas míticas que participaron en otras ediciones del Mundial de Superbikes. El aragonés Luis Carlos Maurel, que fuera campeón de Europa de 250 cc y que también disputara el Mundial de velocidad, competirá en la prueba persiguiendo un nuevo éxito como el año pasado. Ayer ya dominó los entrenamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión