Henk Norel ya está listo

El CAI recupera al pívot holandés para el decisivo encuentro de mañana contra el Estudiantes (12.30).

Henk Norel, en un entrenamiento con el Tecnyconta
Henk Norel se entrena con el CAIZaragoza.
Guillermo Mestre

Henk Norel se une a la causa. El CAI recupera efectivos para el trascendental partido de mañana (12.30) contra el Estudiantes, que enfrentará a dos rivales directos en la lucha por la salvación. Un encuentro vital para los zaragozanos, quienes, en caso de conquistar la victoria, darían un paso gigantesco en sus ambiciones: el descenso quedaría a tres triunfos de distancia, a falta de ocho jornadas para el término de la competición, y además superarían a los madrileños en el ‘basketaverage’ particular. Para la decisivo duelo por la permanencia, el CAI podrá alinear a Henk Norel, su capitán, quien se perdió la anterior jornada de la Liga Endesa por una fuerte gastroenteritis. El pívot, uno de los mejores activos de la plantilla, se ejercitó ayer sin ningún contratiempo y será, de nuevo, uno de los principales referentes ofensivos del cuadro zaragozano.


"Ya me siento bastante bien. He pasado días muy malos, pero ahora ya he podido entrenarme sin problema alguno y estoy cada vez voy mejor, con más energía. Podré jugar", anuncia el pívot holandés, quien admite la relevancia del choque ante los madrileños: "Todos sabemos que se trata de un partido muy importante. Pero no debemos obsesionarnos: hay que afrontarlo con serenidad, sin precipitarnos, aunque al mismo tiempo debemos mostrarnos fuertes, duros e intensos durante los 40 minutos para poder aspirar al triunfo", explica el pívot.


El CAI se impuso en Madrid, en el partido de la primera vuelta, en un choque equilibrado que, de hecho, necesitó de dos prórrogas para resolverse (110-116). Sin embargo, Norel considera que el Estudiantes "es ahora un bloque muy diferente", ya que "se ha reforzado con criterio, está jugando muy bien" y que, pese al tropiezo del pasado fin de semana contra el Tenerife, "se halla en clara línea ascendente". En este sentido, el cuadro estudiantil ha obtenido el triunfo en dos de sus tres últimas actuaciones, incluida la victoria firmada en La Fonteta, contra todo pronóstico, contra el poderoso Valencia Basket en su desplazamiento más reciente.


Pese la mejoría experimentada, Norel está convencido del triunfo aragonés. "Ellos han mejorado, pero nosotros también. Será un partido interesante y exigente, y por ello debemos estar concentrados al máximo; pero no pienso en otro resultado que no sea la victoria. Confío mucho en nuestro potencial. Además, tenemos la ventaja de actuar en casa, donde el respaldo de nuestros seguidores sin duda nos ayudará", advierte el holandés, quien considera que "el pabellón estará lleno" porque, en partidos de tal magnitud, "la afición de Zaragoza siempre responde". Norel también recuerda que "el equipo está trabajando muy bien en cada uno de los entrenamientos", y que está "muy mentalizado" para sumar un triunfo "que acercaría mucho la salvación".

Joan Sastre, única ausencia

En el partido de la primera vuelta, Norel tuvo un incidencia notable en la victoria, con 12 puntos en 24 minutos, con sólo dos fallos en sus lanzamientos, además de aportar 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones de balón. El holandés finalizó la contienda con 11 de nota general. El pívot viene promediando 10 tantos por duelo, en 21 minutos de juego, con 6 rebotes y 12 de valoración en el presente campeonato. Su regreso a las pistas reforzará notablemente el juego interior de los aragoneses, el arma más productiva en el curso actual.


Por el contrario, Andreu Casadevall no podrá contar con Joan Sastre, quien se recupera de la lesión de escafoides en la muñeca izquierda y que también se perderá, al menos, el partido del próximo fin de semana frente al

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión