El pádel se adapta a todos en Aragón

El club Pádel Zaragoza celebró ayer por todo lo alto la primera jornada de puertas abiertas para personas con discapacidad.

Varios alumnos dan sus primeros golpes en Pádel Zaragoza.
Varios alumnos dan sus primeros golpes en Pádel Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Pádel Zaragoza ha dado un paso al frente por la integración social de las personas con deficiencias físicas o psíquicas a través de la práctica del pádel. La creación de la primera Escuela de Pádel Adaptado es ya una realidad y la entidad que gestiona Ramón Balet se ha convertido en un referente en la Comunidad, donde también cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa y de las entidades Faddi, Feaps y CAI Deporte Adaptado. El club celebró ayer por todo lo alto la primera jornada de puertas abiertas para personas con discapacidad, en la que el club dio a conocer su proyecto. Alumnos, asociaciones y padres vivieron una jornada inolvidable.


El evento supuso poner el broche a un largo proceso que ha permitido al club erigirse en pionero. Tras un 2015 lleno de trabajo, charlas, conferencias y preparación, en enero se dio el primer paso de esta experiencia con una clase formativa en la que dos jóvenes con síndrome de Down recibieron las instrucciones de Daniel Rivera, número uno del ranquin aragonés de pádel y profesor titulado para impartir lecciones de deporte adaptado. "Desde Pádel Zaragoza tenemos mucha ilusión y ganas de darle recorrido a esta iniciativa. Es una actividad que jamás había sido implantada de manera consolidada. Aporta grandes beneficios sociales", apunta Balet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión