Rosberg, el más rápido en los entrenamientos libres de Baréin

Hamilton ha sido segundo y otro inglés, Jenson Button, firmó el tercer crono de la sesión.

Rosberg, durante los entrenamientos libres de Baréin
Rosberg, durante los entrenamientos libres de Baréin
Reuters

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, tras ganar hace dos domingos en Australia, que ya había sido el más rápido en el primero, repitió mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Baréin, segunda prueba de la temporada.


En la mejor de sus vueltas, Rosberg cubrió, esta vez con neumático superblando, los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 30 segundos y una milésima, 241 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, de nuevo segundo en la tabla de tiempos, con idéntico compuesto que el alemán.


Otro inglés, Jenson Button (McLaren) firmó el tercer crono de la sesión - disputada en horario nocturno, con luz artificial y en la que se marcaron con el citado compuesto superblando los mejores tiempos del día-, a un segundo y dos décimas del tiempo de Rosberg.


El español carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimotercero en el segundo entrenamiento, al cubrir la pista de Sakhir en un minuto, 33 segundos y 177 milésimas, a siete décimas del crono de su compañero holandés Max Verstappen, cuarto en la tabla de tiempos, por delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel.


El Gran Premio de Barein, el segundo del Mundial, arrancó este viernes sin la presencia en pista -sí en el muro y en garajes- del doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren), que salió ileso de un espectacular accidente en Melbourne, pero no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que desautorizó su participación en el mismo.


A Alonso lo sustituye en este Gran Premio el belga Stoffel Vandoorne, que marcó el undécimo crono de la segunda sesión y del día: un minuto, 32 segundos y 999 milésimas, 130 menos que Esteban Gutiérrez (Haas), el mejor mexicano este viernes, duodécimo en la tabla de tiempos.


Su compatriota Sergio Pérez, que le había cedido el Force India a otro mexicano, Alfonso Celis, el probador de la escudería, durante la primera sesión, fue decimoquinto, al cubrir en su mejor vuelta la pista de Sakhir en un minuto, 33 segundos y 406 milésimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión